Fin de semana dorado para el ciclismo base: grandes resultados para Promesal, Enchufesolar FEM y Mirat Team en Castilla, Navarra y Francia

Victorias y podios para Nayara Villegas, Diego Marcos, Sergio Filipe Rodrigues, Lidia Castro y Vega Albares en un fin de semana repleto de competiciones, emoción y grandes actuaciones en carretera y BTT

Fin de semana dorado para el ciclismo base: grandes resultados para Promesal, Enchufesolar FEM y Mirat Team en Castilla, Navarra y Francia
Fin de semana dorado para el ciclismo base: grandes resultados para Promesal, Enchufesolar FEM y Mirat Team en Castilla, Navarra y Francia

El pasado fin de semana dejó una auténtica avalancha de éxitos para el ciclismo base español, con los equipos Enchufesolar FEM, Promesal y Mirat Team sumando triunfos y podios a lo largo y ancho del país, e incluso más allá de nuestras fronteras.

En la categoría infantil, brillaron Nayara Villegas y Elena Rosquete del Enchufesolar FEM. Villegas logró una merecida victoria en carretera en Quirós, alcanzando por fin la primera plaza por la que tanto ha luchado esta temporada. Además, cambió de modalidad al día siguiente en Siero, estrenándose en la BTT en la Futuro Bike con un meritorio quinto puesto. Por su parte, Rosquete volvió a subir al podio, esta vez como tercera en el exigente circuito de Guijuelo, superando las malas sensaciones con gran tesón.

En Guijuelo también brilló el equipo de escuelas del Club Ciclista Promesal. En el VIII Trofeo Escuelas Villa de Guijuelo, Diego Marcos se llevó la victoria en Principiantes y Juan Martín fue tercero en Promesas. Completaron la gran actuación del Caja Rural Salamanca-EKT otros tres ciclistas en el top 10: Enzo García y Leo Gallego, cuartos en Alevines y Promesas, y Aitor Rodrigo, octavo en Infantiles.

El equipo cadete no se quedó atrás y logró una doble victoria en el XV Trofeo Cajaviva - Caja Rural de Burgos. Sergio Filipe Rodrigues venció en un duro sprint final y Eneko Ruedas, ahora líder de la Copa Castilla y León, fue quinto y protagonista en la pelea por la montaña.

A nivel internacional, Lidia Castro del Mirat Team destacó en la Copa de las Naciones en Francia, donde ganó la montaña en la primera etapa del Tour de Gevaudan y logró un top 10 en la segunda. Su compañera Irene Moreno sufrió una dura caída cuando rodaba en el grupo de cabeza.

La cadete Loira Blázquez se impuso en la Scott Super Cup BTT en Alcorcón, mientras Laida Alzola sumó dos segundos puestos en Navarra. Vega Albares también brilló en la Vuelta a Valdepeñas, con victoria en la CRI y tercer puesto en la general.

stats