Marcado en el calendario en rojo, este domingo por fin tendrá lugar uno de los encuentros más esperados de la competición liguera para la UDS, su duelo ante el Tenerife, llamado a ser junto al Oviedo el principal rival directo de los albinegros este curso en el grupo I.

El choque ha sido uno de los clásicos de la última década, con sólo una campaña en la que no se disputó por el ascenso a Primera del equipo chicharerro. Los duelos se han caracterizado siempre por tener alternativas y cabe destacar que la Unión ha logrado la victoria en las dos últimas visitas, dándosele bien últimamente el Heliodoro Rodríguez López.

Los dos históricos abandonaban de la mano la Segunda hace dos campañas y en la pasada, los chicharreros rindieron mejor, cumplieron expectativas de playoff, pero cayeron en los mismos. Por ello, de nuevo este fin de semana se disputará un duelo característico del fútbol nacional años atrás.

Es por eso y porque el triunfo acercaría a los de Etxeberría a la cabeza de tabla, la Unión está ante uno de los partidos de la temporada, un encuentro diez de los que hacen recordar épocas pasadas y doradas en ambos clubes. La opción de que los blanquinegros arranquen el año con un gran regalo de Reyes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído