El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Gorka Etxeberría, explicó a los medios este viernes cómo afronta su equipo el partido del domingo en Avilés, segundo consecutivo fuera de casa de la escuadra blanquinegra. El vasco afirmaba que “llevamos pensando desde el lunes en el encuentro, aunque desde fuera se piense en lo de Alcalá, será un partido precioso, de alto nivel, al que acudimos con prudencia, son un equipo fuerte y somos consciente de que fuera nos está costando más”.

Tras verlo en Guijuelo el pasado sábado ganar sin mucho fútbol, Etxeberría explicaba que “no creo que el Avilés se parezca al de la semana pasada, no tiene que ver fuera y en casa, ellos tiene calidad, experiencia y están en un buen momento, a lo que suman el actuar como locales. Van a salir a por nosotros, estoy seguro”.

“La prueba para ver si podemos estar arriba o no se juega cada domingo, no sólo en este próximo. Las semanas son las que acaban diciendo dónde estaremos”, decía, reconociendo que “fuera de casa les cuesta ganar a todos los equipos del mundo”.

Además, Etxeberría calificó de “mala suerte” las lesiones que han sufrido esta semana Javi H. y Mario Villoria y comparaba el ambiente que cree se encontrarán en tierras asturianas al del duelo, por plantilla y calidad, que les enfrentó hace semanas al Real Oviedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído