Serafín García e Isabel Almaraz ganan la segunda carrera popular de Sancti Spíritus

 Serafín García e Isabel Almaraz ganan la segunda carrera popular de Sancti Spíritus
Serafín García e Isabel Almaraz ganan la segunda carrera popular de Sancti Spíritus
Éxito de participación y organización de la segunda Carrera Popular de Sancti Spíritus, llevada a cabo en la mañana del domingo, estando coorganizada por la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y el Club Deportivo Orycronsport . También contó con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, incluida además en el calendario provincial de carreras populares de la Diputación.
 
A las 10.30 horas el alcalde de Sancti Spíritus Bienvenido Garduño, dio la salida a la carrera absoluta desde la Plaza Mayor, para recorrer un total de 10 kilómetros sobre un terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos y senderos del paraje de la dehesa de dicha Localidad y finalizando en las piscinas municipales, existiendo hasta tres puntos de avituallamiento líquido por el recorrido.
 
Por segundo año consecutivo, el primer atleta en cruzar la línea de meta fue Serafín García Fraile (Atletismo Macotera) con un tiempo de 35.34, seguido en segunda posición de Alberto Marcos Rodríguez (Independiente) con 35.50 y en tercer lugar, Pedro Ramos Ramos (Club Triatlón Salamanca) con 36.19. En féminas, la primera clasificada ha sido Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera) con un tiempo de 43.39, acompañándola en el podio en segundo lugar Silvia Benito Lara (Independiente) con 45.41 y tercera Carmen Collado Mateos (Independiente) con 47.45.
 
Los tres primeros clasificados absolutos, tanto en masculino como en femenino, obtuvieron como premio un jamón el primero, paleta el segundo y chorizo el tercero. Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría Juvenil-Junior, Sénior, Veterano A, B y C, tanto en masculino como en femenino, y como premios especiales, se destacó también el primer y la primera local (nacido o empadronado en Sancti-Spíritus). Todos los participantes de las categorías de menores subieron al podio (por categorías), y fueron obsequiados con una medalla, todos ellos.
 
Al finalizar la carrera absoluta, se llevaron a cabo las carreras de los más pequeños, comenzando por la categoría chupetin, después prebenjamín, benjamín, alevín, infantil hasta los cadetes. Todos ellos hicieron un recorrido por las cercanías de la piscina por un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de las piscinas municipales. Todos los llegados a meta, tanto de la categoría de mayores como la de menores, recibieron una gran bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, bebida, fruta, dulce, entrada a la piscina... Como broche final, una vez concluida la entrega de trofeos, la organización ofreció a todos los participantes y acompañantes una comida en las piscinas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído