​Sergio Egea, en su presentación con el Salamanca CF UDS: “Es una sociedad de 1923 y en 2013 hay algunos problemas pero hay continuidad”

El técnico argentino dejó claro que quiere que su equipo sea protagonista en el campo

 Presentación Sergio Egea con el Salamanca CF UDS MG 6641
Presentación Sergio Egea con el Salamanca CF UDS MG 6641

Sergio Egea ya ha pisado el césped del estadio Helmántico. El nuevo técnico del Salamanca CF UDS fue presentado por Rafa Dueñas y ya dirige el proyecto del mexicano Manuel Lovato. El argentino llega con confianza y buscará reeditar el éxito del Real Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda División.

Proyecto. “Salamanca es una ciudad muy futbolera. Cuando llegó en los 80 a jugar el Hércules ya veía Salamanca y vine con el Castilla a jugar. Ha tenido altibajos. Estando en Oviedo, ciudades como Logroño, Burgos, Salamanca o Racing de Santander, debían volver a escribir historia. Yo trabajé casi quince años en México y me presentaron un proyecto muy interesante. Entendíamos que Salamanca tenía que dar un cambio de cosas. Creo que hemos hecho un cartel muy ilusionante. Hemos potenciado los puestos y hemos tratado de firmar jugadores que representen muy bien esta sociedad. Es una sociedad de 1923 y en 2013 hay algunos problemas pero hay continuidad. No quiero ser impertinente con nadie. Creo que lleva este nombre, este escudo y este estadio… muy ilusionado. Quiero que cuando entrenen y jueguen, piensen en la afición. Es la que más sufre”.

Objetivo. “Ser protagonista en la tabla, en el juego, en la forma de actuar. Somos un equipo grande y no chico. Respetamos a todos. Somos un gran plantel. Vamos a tener una identidad de liderazgo”.

Inicio de entrenos. “El miércoles iniciaremos los entrenamientos. Creo que tenemos ahora mismo 14 (jugadores). Hemos tenido el inconveniente del COVID y eso retrasa los visados. Creo que en diez días tenemos el plantel completo”.

Dibujo táctico. “El equilibrio es básico. Siempre es lo más importante. Sin balón, agresividad y presión alta; y con balón, querer jugar. Uxío, Duma, Madrigal juegan bien de espaldas… también podemos jugar directos. Los sistemas se desarman cuando la pelota se mueve y en defensa vamos a tener un orden, con un equipo corto. Queremos un Salamanca protagonista”.

Presentación Sergio Egea con el Salamanca CF UDS MG 6635


¿Qué piezas le faltan? “Estamos visualizando con mucha paciencia con Rafa, Octavio, Manuel, Ulises… hemos hecho un camino muy adelantado y hemos hecho los deberes muy bien. Estamos detrás de dos futbolistas en el lateral izquierdo para que compita con Candelas y el otro puede ser el delantero. Tenemos dos por puesto. Queremos competitividad. Los extremos derecho tienen dos formas: bien pegados o por dentro. Podemos jugar con un extremo abierto o con un volante por dentro para que pase el lateral. Tenemos mucha velocidad con Ernest, Monárrez, Denilson Villa, Jorge Mora, Owen Falconis, Marcelo Acosta”.

Público en la grada. “Esta pandemia afecta a todos. La salud se antepone a cualquier cosa. Se ha pasado muy mal y ha habido un crisis tremenda. Somos muy exigentes con los protocolos pero tenemos que empezar a rodar: llevamos seis meses parados”.

Pretemporada. “Haremos acá la pretemporada tanto en el Helmántico como en la cancha sintética. El físico es muy importante. Me gusta que los equipos están vivos y que disfruten de la cancha yendo y viniendo”.

Grupo. “Nos extrañó irnos con el grupo de Galicia. Todos queremos ser protagonistas. Respetamos a todos. El objetivo primero es la PRO. Sin hacer el uno, no se puede hacer el dos”.

Amistosos. “Nosotros no podemos jugar con equipos de Primera o Segunda; tienes que ser equipos de menor categoría o de la región. No podemos adelantar los partidos pero sí tenemos preparada la maqueta sobre eso”.

Presentación Sergio Egea con el Salamanca CF UDS MG 6634



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído