Sergio Egea: "El Salamanca CF UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo"

"El Salamanca CF UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo. Es como cuando en Oviedo se formó el ACF. Hay un equipo que tiene las raíces, la historia y el pasado y otro intenta hacer su historia como un equipo nuevo", ha comentado Egea en la entrevista mantenida con SER Deportivos Asturias 

 Sergio Egea
Sergio Egea

El argentino Sergio Egea es el flamante nuevo entrenador del Salamanca CF UDS. Antes de hacerse cargo del club salmantino, ha mantenido una entrevista con el programa SER Deportivos de Asturias, en el que ha afirmado sin tapujos que el Salamanca CF UDS es "el equipo histórico de la ciudad", y que Unionistas "es algo nuevo".

"El Salamanca CF UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo. Es como cuando en Oviedo se formó el Astur CF. Hay un equipo que tiene las raíces, la historia y el pasado y otro intenta hacer su historia como un equipo nuevo, que tiene todavía que ascender mucho para hacer cosas", ha comentado Egea en la entrevista.

Sobre el grupo de 2ºB que le puede tocar al Salamanca CF UDS, Egea ha indicado que "tenemos una idea de dónde vamos a quedar encuadrado", y ha enumerado la lista de equipos castellanoleoneses a los que se enfrentará. Nada fácil. "El Salamanca tiene que ser protagonista del grupo y estamos tratando de fomar un buen conjunto de jugadores para ello", ha asegurado.

Sobre Nacho López, que estará en el Salamanca CF UDS a sus órdenes, el técnico argentino ha comentado que está contento con su incorporación. "Es un jugador íntegro, honrado, generoso, que lo tiene todo y nos viene muy bien un futbolista así porque contagia. Sé que la gente va a estar muy contenta con su rendimiento. Es un tipo que une, que suma", ha asegurado.

En cuanto a Hernán Pérez, que dirigirá a Unionistas y a quien Egea conoce bien, ha comentado que es "un gran tipo y excelente persona". "Es el hermano de Michu, de buena familia y con un ADN muy bueno para el fútbol. No ha parado de trabajar y me alegro mucho por él. Se lo está currando, es muy trabajador y tengo que halagarle".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído