​Sergio Hernández, entrenador del primer equipo del Santa Marta: “La idea del club es tirar del División de Honor”

El técnico deja claro que Javi Sierra es innegociable como su mano derecha

 SERGIO HDEZ RIBERT
SERGIO HDEZ RIBERT

Sergio Hernández vuelve a asumir el reto en el primer equipo de la Unión Deportiva Santa Marta. El técnico salmantino ‘da el salto’ desde el División de Honor con Javi Sierra al lado. Sergio Hernández deja claro que hay ‘feeling’ con el Cuqui Silvani y que subirán varios jugadores del División de Honor al primer equipo.

Entrenador del primer equipo. “Me quedaba clavada la espina de hace siete años cuando lo cogí muy joven y pasó lo que pasó y tuve que dejarlo. Tengo mucha ilusión y con la gran mayoría de jugadores ya he trabajado”.

Cuerpo técnico. “Javi Sierra es innegociable. Siempre ha sido un punto importante. El entendimiento entre nosotros está en nuestras diferencias. Hay puntos que sabe gestionar mejor que yo y por eso conectamos. Todavía nos queda hablar algunas cosas del cuerpo técnico con Silvani y con Lupidio”.

Plantilla. “Me gusta trabajar con gente joven y el proyecto de Santa Marta, si se confía en lo que es La Academia, tiene que confiar en sus futbolistas. La idea del club es tirar del División de Honor. El club valorará si hay salidas dolorosas de gente. Esta semana intentaremos trabajar en el tema de la plantilla y dar nuestra opinión. La apuesta va a ser porque vuelvan algunos jugadores que están cedidos porque tienen calidad para disputar y, como ya hablamos con el club, si podemos traer un par de jugadores de fuera no cerramos las puertas”.

Feeling con el Cuqui. “Muy bien. Desde el primer día, fue hace un mes cuando nos reunimos, teníamos una reunión para veinte minutos y nos tiramos hora y media. Hablamos mucho de fútbol. Hay ganas de trabajar con ellos. No lo veo como un director deportivo sino como una persona de fútbol. Eso va a ser un punto de apoyo. Yo les veía a Lupi y a él con diez años, cuando jugaban al fútbol”.

Próximo año en Tercera. “Con mucha incertidumbre porque se hablan muchas cosas: si van a ser dos grupos, si va a haber un playoff con el otro grupo, no se saben las fechas, ni cuándo se empezará a entrenar… solo nos queda trabajar sobre la plantilla y esperar a que la RFEF diga cuándo se comienza”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído