Sergio Moreiro es una de las caras nuevas de Unionistas FS para esta temporada. El cierre dejó el Albense FS para recalar en el proyecto blanquinegro, que señala como “muy ambicioso”. Además, también subraya a su compañero Pablo Montes como referente en la posición.
Primeras semanas de trabajo con Unionistas FS. ¿Qué sensaciones tiene? “Llevamos ya tres semanas entrenando y estamos en la cuarto. Estoy muy contento con el grupo, con el entrenador y no tengo ninguna queja”.
Cuenta con mucha competencia en su puesto. “Yo no lo veo como competencia, sino como profesores. Quiero aprender de ellos y mejorar. Pablo Montes es un referente en la posición de cierre y es de lo mejor que ha tenido Salamanca. Trata muy bien el balón y cómo entiende el juego”.
¿Qué le pide el entrenador? “Me pide lo que soy. Quiere que saque el balón y que destruya las acciones del equipo rival y salir rápido a la contra. Me gusta darlo todo en la cancha y siempre me vacío. Entiendo el fútbol sala como lucha, intensidad y tener el balón”.
Dio el paso de dejar el Albense FS para enrolarse en Unionistas FS. ¿Por qué? “Por comodidad. Yo estoy estudiando en Salamanca. Ir todos los días de Salamanca a Alba de Tormes es una paliza. Y también el proyecto de Unionistas, que es muy ambicioso”.

El ‘pique’ deportivo con sus nuevos compañeros. “Con Sergio siempre estábamos pegándonos, en el buen sentido, durante los partidos. Y siempre teníamos la broma desde el inicio de pretemporada sobre eso”.
Entiendo que le hubiese gustado jugar con su hermano. “Claro. Era uno de los factores que tenía en mi cabeza. Él estuvo cuatro años en el club y todo lo que me dice es bueno. Me ayudó mucho a dar el paso”.
El año pasado, Unionistas FS cayó en el playoff. ¿Repetir sería un éxito o es más ambicioso? “Siempre hay que mirar hacia arriba. Y creo que todos los compañeros también lo queremos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios