Sergio del Río se hace un hueco en el primer equipo de Unionistas: “Salva y Flo me dan muchos consejos de situaciones específicas”

El portero del filial ha sido convocado por Mori en varias ocasiones y trabaja a diario con los ‘mayores’

Sergio del Río, en un entrenamiento en el Reina Sofía | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Sergio del Río, en un entrenamiento en el Reina Sofía | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Sergio del Río llegó este verano al filial de Unionistas. Rápidamente, Dani Mori se fijó en él y, junto a la opinión de Turi, se hizo un hueco en los entrenamientos del primer equipo. El joven salmantino ya es uno más entre los ‘mayores’ y explica cómo es el día a día en Unionistas.

Entrenamientos con el primer equipo. “Todo perfecto. Desde el primer día que empecé a subir, estoy muy contento. Son jugadores de Primera RFEF. Ahora estoy entrenando con gente que vive del fútbol. Me obligan a estar muy concentrado. En el club se portan muy bien porque me dejan compaginar los entrenamientos con los estudios. Nunca me han puesto un problema con los horarios de la universidad y me ponen facilidades”.

Trato con Salva y con Bloch. “En el día a día, los tres nos llevamos muy bien y hay buena química. Sobre todo, aprendo de ellos. Salva tiene mucha experiencia y me dan consejos. Salva y Flo me dan muchos consejos de situaciones específicas. Yo, obviamente, estoy muy contento de que me corrijan”.

Turi, al mando. “Me parece un entrenador de porteros espectacular. Se une siempre a la química de los tres porteros. Es muy exigente cuando entrena. También nos trae muchos juguetitos y así nos divertimos”.

Convocatoria con los mayores. “Fue la semana del positivo de Flo y yo no estaba yendo por el tema COVID en esa semana. Me llamó Turi y me dijo que iba a completar la semana con ellos y que iba a ir convocado. Luego, el día del partido fue muy especial ante el Rayo Majadahonda. Después, el domingo ante el Racing, sales al Reina Sofía y no sabes qué pensar. Estaba todo el mundo aplaudiendo. Era tremendo. Yo que no jugaba ya tenía una motivación extra”.

Objetivo del filial. “Está claro que es el primer año que está el filial y sería bonito el ascenso. Pero es importante decir que somos un equipo de chicos muy jóvenes y muchos acabamos de pasar de juvenil. Y ese factor se nota porque jugamos con gente más mayor”.

Su llegada desde la base del Salamanca CF UDS. “Cuando llegué, tuve que gestionar la situación de las redes sociales. Cuando me dijeron que iba a tener la posibilidad de entrenar con Unionistas tuve mucha ilusión e intenté no mirar ninguna cosa. Solo quería entrenar muy duro para poder quedarme”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído