​La sexta edición de la Vuelta Pedestre cobrará gran importancia para los más jóvenes, que podrán correrla gratuitamente

Habrá tres recorridos en función de las categorías, y es la segunda edición tras haber retomado esta prueba, típica de los años 60, el pasado año

 Vuelta Pedestre
Vuelta Pedestre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado en la mañana de este martes la VI Edición de la Vuelta Pedestre, organizada por el Club Atlético Salamanca y que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre.

La prueba, que tendrá salida y llegada en La Alamedilla, tendrá tres recorridos en función de las categorías: una de 5.000 metros, que se desarrollará a partir de las 11 horas; uno de 1.500 metros, con salida a las 12 horas; y un tercero de 600 metros, a partir de las 12:20 horas.

Enrique Sánchez-Guijo valoró que se trata de una carrera “con una idiosincrasia particular” y que ya se recuperó el pasado año después de tantos años de parón puesto que la ciudad de Salamanca y el mundo del atletismo de la provincia le tiene “mucho cariño”.

Igualmente, el concejal de Deportes valoró “el papel especial” que juega para los más jóvenes, cuya inscripción será gratuita, puesto que así muchos podrán descubrir un ambiente que les gusta, como es el del atletismo. Así, “como siempre digo, si hacen deporte no están haciendo otras cosas”, por lo que “invertimos en el futuro”.

Asimismo, remarcó que “no llegan todos los que son pero sí todos los que llegan han sido”, haciendo referencia a que las grandes estrellas, especialmente de atletismo y ciclismo, pasaron primero por este tipo de eventos.

El presidente del Club Atlético Salamanca, José Luis De la Prieta, explicó que las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros y que se podrán realizar hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, van bien pero que esperan un gran aumento de aquí a las próximas dos semanas. El número de corredores está fijado en 700, y las inscripciones se pueden realizar de modo presencial en Deportes ‘Chache’ (calle Bermejeros, 52-54) o a través del enlace habilitado en la página web de la prueba www.orycronsport.com.

Recorrido

El circuito urbano de los 5.000 metros discurrirá por la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, avenida Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé (giro de 180 grados sin entrar en la Glorieta Ciudad de Brujas), San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo de Canalejas y calle Alamedilla hasta la meta.

En cuanto a los trofeos, los organizadores han detallado que se entregarán a los tres primeros de la categoría general (masculina y femenina), a los tres primeros de cada categoría de edad (masculina y femenina / cadete, juvenil, junior, promesa y sénior), a los ocho primeros de las categorías menores (masculina y femenina / prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) y obsequio a los veteranos. Respecto a los premios en metálico, se otorgará un premio de 200 euros al primero de la general (masculino y femenino), de 150 euros al segundo (masculino y femenino), de 100 euros al tercero (masculino y femenino), de 75 euros al cuarto y quinto clasificado de la general (masculino y femenino), y de 50 euros del puesto 6º al 10º (sin distinción de categoría).

Asimismo, al paso por el ecuador de la prueba –en el kilómetro 2,5, en el Paseo de San Gregorio, en las cercanías del Puente Romano), se otorgará un premio de 100 euros al primer atleta masculino y femenino en cruzarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído