Ocho salmantinos, convocados por Castilla y León para el Campeonato Nacional

Habrá dos pruebas en Jaén y Huelva

0 Comentarios

Varios participantes con la Selección de Castilla y León
Varios participantes con la Selección de Castilla y León

El domingo 30 de enero se celebran los campeonatos de España de campo a través absoluto, sub 23 y sub 20 en Jaén, donde participan 36 atletas de Castilla y León, y de marcha en ruta sub 20, sub 18 y sub 16 en la localidad de Lepe, en Huelva, donde asisten 14 atletas castellanos y leoneses.

Castilla y León quiere volver a ser la mejor Comunidad de Castilla y León de campo a través, como ya demostró el mes pasado siendo la Comunicad que más atletas aportó, junto con Cataluña, a la selección española para el campeonato de Europa, e intentará repetir la hazaña del año pasado en este campeonato de España, donde logró un total de nueve medallas, siendo la primera Comunidad en el medallero con tres medallas de oro, cinco de plata, y un bronce.

Los atletas de marcha también lucharán por puestos de podio en Lepe, donde asisten las selecciones de mujeres y hombres sub 16, y la selección sub18 y sub20 de mujeres.

Ambas expediciones salen de Valladolid a primera hora del sábado, para llegar con tiempo y ver las zonas de competición y poder descansar.

De Salamanca asisten al Campeonato de España de campo a través Ángel Galán (Atlético Salamanca), Esther Pablos (Ianuarius Salamanca), Adrián Moro (La Armuña), Javier Montero (Vino de Toro), Lucía Corral (Atlético Salamanca), Ruth Vicente (Rincón Oeste) y Sara Izquierdo (Ciudad de Peñaranda).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído