La Unión Deportiva Salamanca volvió a sumar de tres en tres. Los charros, con mucho sufrimiento, doblegaron a la Gimnástica Segoviana por 2-3 en un encuentro con alternativas pero malo en lo futbolístico por parte de los blanquinegros, que sólo dejaron un arranque prometedor y unos minutos tras el descanso con llegada y sin acierto, pero aceptables.

Los de Zegarra supieron ser efectivos y fue lo primordial en la Albuera, lo que les dio el choque. El míster charro regresó al 4-1-4-1 y De la Nava sustituyó a De Lucas con respecto al once alineado en Zamora. El equipo empezó con ganas y repartiéndose la posesión con su rival, que sabía a lo que jugaba y que tenía clara su mentalidad de ganar el duelo sin encerrarse en ningún momento.

Tras varios minutos prometedores el encuentro se enquistó y lo cierto es que eran los segovianos los que llegaban con más peligro. Ahora bien, una buena internada de Sergio García en el 14 le servía a los charros para ponerse por delante, momento importante para abrir un partido que les permitía jugar con comodidad a los salmantinos.

Pero de nuevo un fallo defensivo global, con la zaga a uvas propiciaba el empate en el 28, después de que los locales se hartaran de rematar a puerta hasta anotar. Momento crítico de los unionistas, que comenzaban a sufrir por el subidón que las tablas habían dado a los de Paco Maroto. Ahora bien, sólo hizo falta otro zarpazo charro para que antes del intermedio, en el minuto 42, Javi H. anotara el 1-2, importante por el instante en el que lo hacía.

Tras el descanso, la UDS realizó buenos minutos y sus contragolpes hacían muchísimo daño a los locales. Los de Zegarra le cogían la medida al choque y a su rival pero salieron de ese intermedio con la pólvora mojada y sin la efectividad del primer acto. El riesgo, que los segovianos podían empatar y complicar el envite, como así fue. Pino se marchaba con calidad de Ayala, que sustituyó al lesionado José Ángel y no arrancó muy afortunado, y batió a Bernabé.

Quedaban por delante algo más de veinte minutos, que fueron de sufrimiento para los salmantinos, que vieron como los locales perdonaban hasta en cuatro ocasiones. Los charros llegaban de vez en cuando y sin oportunidades tan claras, pero metieron la que tuvieron. Entre Márquez., Jeremy y Javi H. aprovecharon un ataque para que el salmantino lograra su doblete y el definitivo 2-3, resultado que alivia, que sirve para avanzar y que cerraba un choque con alternativas que pudo caer de cualquier lado.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNÁSTICA SEGOVIANA -2: David Durán, Jesús Alonso, Pablo Morales, Chema (Terleira, 89), Víctor Peréz, Manu (Mariano, 46), Ricardo, Fran, Michael, Cajoto (Rubén, 87) y Pino.

UD SALAMANCA- 3: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel (Ayala, 63), Diego Reyes, Yuma, Sergio García (Piojo, 78), Carlos de la Nava, Javi H., Jeremy Lempereur (De Lucas, 90) y Marcos Márquez.

ARBITRO: Gallego Gambín (Murciano). Amonestó a Diego Reyes (min. 35), Manu (min. 44), Ibán Cuadrado (min. 45), Javi H. (min. 54), Jesús Alonso (min. 70), Piojo (min. 85), Víctor Pérez (min. 92)

GOLES: 0-1: Sergio García (min. 13). 1-1: Maikel (min. 28). 1-2: Javi H. (min. 42). 2-2: Pino (min. 67). 2-3: Javi H. (min. 88)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído