Perfumerías Avenida logra una contundente victoria ante Neptunas

Las charras ya esperan rival en la siguiente ronda de la Eurocup

Perfumerías Avenida - Neptunas
Perfumerías Avenida - Neptunas

Perfumerías Avenida ganó con contundencia a Neptunas en el último partido de la fase de grupos de la Eurocup. Las charras vencieron por 79-48 con buenos minutos de Erikstrup en la pista.

Iyana, Spreafico, Vilaró, Djaldi-Tabdi y Cave fue el quinteto perfumero. La primera canasta fue de las charras con un triple de Iyana. Pero Anna Montañana no tardó ni dos minutos en pedir el primer tiempo muerto tras el 0-7 de parcial de Neptunas y la frialdad salmantina en la pista.

El regreso del tiempo muerto no dejó un Avenida fluido en la pista, pero sí muy certero desde la línea de tres. Spreafico (con dos lanzamientos convertidos y uno de ellos con adicional) y Vilaró golpeaban a Neptunas para poner a Perfumerías Avenida 15-11.

La segunda unidad trajo aire fresco a la cancha y penalizó a Neptunas. Dos puntos de Belén Arrojo, dos tiros libres de Soriano, una canasta de Zellous y otra de Soriano. Y así, poco a poco, la distancia iba creciendo. En la última jugada del primer cuarto, Soriano robó el balón y recibió una falta de tres tiros. La base local fue a la línea de tiros libres para convertir dos de ellos y poner el 27-14.

El ritmo no bajo de Perfumerías Avenida. Incluso subió por momentos en el segundo acto. Ahora sí fluía en ataque el conjunto salmantino con Cave fuerte en la pintura y Zellous penetrando con firmeza para poner el 39-22.

Las visitantes, que estaban extenuadas antes del descanso, sufrieron a la ladrona de ‘guante blanco’ Soriano, que robó varios balones para dar puntos fáciles a Perfumerías Avenida. Al descanso, 51-26.

El tercer cuarto fue una constante de errores en el tiro y juego atropellado. De hecho, en los diez minutos de cuarto, Perfumerías Avenida anotó ocho puntos y Neptunas nueve. Muy mejorable por ambas partes (59-35).

En los diez minutos finales, Soriano encontró dos veces seguidas a Arrojo para darle puntos a las charras y, sobre todo, para intentar darle un ritmo más alto al ataque local. Tuvo buenos minutos el equipo de Montañana en el tramo final, también alternos con errores en la toma de decisiones, pero la victoria ya no peligraba. Erikstrup aprovechó para tener protagonismo y coger experiencia en la cancha, a la vez que sus canastas eran muy aplaudidas por La Marea Azul. El bocinazo final dejó el 79-48 y Perfumerías Avenida ya espera rival en la siguiente ronda.

stats