Perfumerías Avenida ya ha colocado su primera piedra para el próximo proyecto. La capitana Silvia Domínguez continuará dos años más en el conjunto azulón.

“Iniciamos una nueva temporada 19/20. Silvia se queda en un proyecto completamente nuevo. Se puede ir a once y espero que no se quede aquí. Es la guía, la líder y lo da todo. Es un valor muy importante como capitana. Y es muy importante en las derrotas”, explicó el presidente Jorge Recio.

Después, la capitana Silvia Domínguez habló ante los medios de comunicación.

Alegría por continuar. “Primero de todo, agradecer la confianza del club. Me muestra el interés que sigan en este barco y una de las primeras piezas del proyecto. No le tuve que dar muchas vueltas cuando te identificas con el club, en el que llevo nueve temporadas. Es un honor y un lujo. Quiero seguir aprendiendo y levantando copas. Que sea por dos años dice mucho del club”.

Derrota ante Girona. “Le das vueltas a, como hablábamos, que llevábamos una dinámica muy buena en semifinales. Nos descuadró un poco lo que sucedió en Würzburg. Creo que allí estuvimos bien pero había cinco mil personas apoyando y, en el momento clave, esas cosas se notan y no supimos estar a la altura. Le das vueltas a que acaba una temporada que quizá no es justa para el grupo humano. Fue un año con cambio de entrenador, jugadoras nuevas…”.

Aprendizaje. “La Liga Femenina está evolucionando así. Ahora parece que Girona es el rival pero creo que en los próximos años empezará una liga y no sabremos quién es el campeón. Eso es bueno para el baloncesto femenino. Llevábamos nueve títulos seguidos pero, que haya habido un bache, no quiere decir que vaya a haber altibajos”.

Reestructuración. “Esas cosas forman parte de ser capitana. Hay que ver cómo queda la plantilla y las personalidades. Para mí, es una motivación”.

Proyecto. “Pedía, para quedarme aquí, que fuera una proyecto ambicioso y quiera venir todos los días a entrenar al cien por cien y cada día sume. Siempre quiero estar al máximo nivel en Europa. Para mí, el reto es que venir a entrenar sea un lujo y las jugadoras que formen la plantilla me motiven”.


Loyd. “Hemos tenido el lujo de tenerla aquí estos meses. Para nosotros y para la Liga. Si tienes jugadoras en ese nivel, puedes venir con los ojos cerrados porque vas a ver cosas mágicas. Veremos si podemos contar con ese tipo de jugadoras”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído