Después de haber conseguido el pase a la final y ya con la vista puesta en Uni Girona, bien viene un poco de desconexión. Esto es lo que hicieron Silvia Domínguez y Leo Rodríguez en la tarde del lunes con la práctica de un nuevo deporte, el Goalball, al que juegan personas con problemas de visión y que forma parte del programa de los Juegos Paralímpicos.

Todo surgió a través de Rubén y Daniel, dos aficionados perfumeros que a su vez componen el grupo de 'Ponte en forma' dentro de la asociación Aviva que juega al GoalBall asiduamente. Estos le plantearon la posiblidad a las jugadoras, que no dudaron para probar en este deporte que se juega a ras de suelo.

Sin visión y guiándose únicamente del sentido del oído, lras jugadoras han tratado de detener la pelota con cascabeles antes de que tocara la pared mientras los chicos de AVIVA, que han demostrado una tremenda habilidad con el GoalBall, se convertían en maestros. 

Lo mejor ha sido, sin duda, el buen rato que han pasado Leo Rodríguez y Silvia Domínguez poniéndose en la piel, al menos por un instante, de quienes no tienen tantas facilidades como el resto. Como promesa, ahora que ya le van "cogiendo el tranquillo", un regreso para, quizás, poder ser más competitivas la próxima vez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído