Sin De la Nava en Coruxo, el peso del gol recae en Aythami y Diego

Unionistas no podrá contar con su máximo goleador y Hernán podría modificar el dibujo

Diego Hernández, ante el Celta B.
Diego Hernández, ante el Celta B.

Unionistas jugará este domingo, a las doce de la mañana, en O Vao ante el Coruxo. Los blanquinegros llegan líderes y se medirán a un equipo ‘crecido’ tras la victoria ante el Deportivo de la Coruña por 2-0.

Los de Hernán Pérez, que cayeron en su último encuentro ante el Celta B, no podrán contar con su máximo goleador. Carlos de la Nava, que lleva tres goles, vio la quinta amarilla ante el filial vigués y tendrá que cumplir un partido de sanción. Esta situación se convierte en una oportunidad para otros dos futbolistas: Aythami y Diego Hernández.

Los dos ‘9’ del equipo blanquinegro tendrán que dar un paso adelante en O Vao en la ofensiva charra. Hasta el momento, Aythami ha marcado dos goles (ante el Coruxo y de penalti ante el Pontevedra) y Diego Hernández, uno (en la ida ante el Celta B).

Hernán Pérez tiene muchas opciones en su pizarra: podría colocar a los dos de inicio (parece poco probable) o puede meter a un futbolista por detrás del ‘9’. Ahí también tiene diferentes variantes. Desde un jugador de banda para aprovechar las transiciones, hasta un mediapunta como Álex Rey (que ya le dio gran resultado en el tramo final ante el Ferrol) o formar con tres jugadores en la medular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído