Sito Cruz deja atrás su lesión: “Si he estado tranquilo durante la recuperación, ha sido gracias al club”

El lateral derecho salmantino ha vuelto a gozar de minutos en el terreno de juego

Sito Cruz, en un partido con el Real Ávila / FOTO Real Ávila
Sito Cruz, en un partido con el Real Ávila / FOTO Real Ávila

Sito Cruz vuelve a sentirse futbolista. Después de la grave lesión en La Albuera, el lateral derecho charro ha estado varios meses lejos de los terrenos de juego. El futbolista del Real Ávila explica en SALAMANCA24HORAS cómo ha ido la recuperación y sus sensaciones en la vuelta a los terrenos de juego.

Contento por la vuelta. “Muy contento. Hemos dejado atrás la etapa de entrenar a solas, hacer ejercicios con goma y ya estoy con el equipo. Estoy por debajo de su nivel ahora mismo. Pero para la cabeza es un alivio”.

Minutos en pretemporada. “Cuando estás preparando la semana y crees que puedes participar, la vuelta te da mil vueltas. Siempre pensaba si iba a estar bien. Tuve mil sensaciones encontradas. Solo el hecho de jugar, es una alegría enorme”.

Aspecto mental. “Lo más duro de la lesión fue a nivel mental. Lesionarse es duro pero sabes que te recuperas. Pero la soledad que tienes durante la lesión es más complicado. No sabes si lo vas a soportar. Yo he tenido tranquilidad y, sobre todo, apoyo del club. Es muy importante el trato con los amigos, familia o la pareja. Le he dado un poco la vara”.

Renovación con el Ávila. “Si he estado tranquilo durante la recuperación, ha sido gracias a ese gesto del club. Era una lesión grave y no sabía cómo iba a volver. Ha sido una pasada el trato del club”.

Tercera RFEF. “Este año creo que se ha comprimido el tema de favoritos. Creo que va a estar muy disputada. En el Ávila somos muchos nuevos. Quizá Guijuelo y Bembibre son favoritos pero creo que va a ser muy competida. No creo que nadie puede dar un partido por ganado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído