La situación del Racing Ferrol: a un paso del confinamiento grupal durante diez días

El equipo gallego cuenta, oficialmente, con cuatro jugadores en positivo y dos más ya conocen que también lo son a través de Sanidad

Peñaloza, en el duelo ante el Salamanca CF UDS / FOTO Ferrol360.
Peñaloza, en el duelo ante el Salamanca CF UDS / FOTO Ferrol360.

El COVID ha aplazado numerosos partidos esta temporada y también ha hecho que varios conjuntos de la Segunda División B hayan tenido que guardar una cuarentena de diez días en casa. El próximo equipo en esta situación será, con casi total probabilidad, el Racing de Ferrol. El equipo gallego notificó el martes el positivo de cuatro jugadores: Javi Rey, Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada. “Nosotros lo supimos por Sanidad pero el club no ha dado ninguna explicación oficial sobre lo sucedido. Hemos sabido que hay dos jugadores más infectados. Pero lo sabemos por los propios jugadores. Suponen desde el club que esta tarde les dirán algo más y podrán dar una confirmación oficial”, explica el periodista de Ferrol360 y Ser Ferrol, Raúl Salgado.

Esta situación haría que el equipo tuviera que confinarse en casa durante diez días. Y eso haría que se suspendiese su partido de esta jornada ante el Coruxo y también pudiese suspenderse el choque ante el Guijuelo. “Según la fecha que marque Sanidad, se suspenderá un partido o dos. No hubo contacto entre el resto de jugadores y los infectados. De los cuatro jugadores infectados, tres viajan de forma habitual en el mismo coche”, prosigue Raúl Salgado.

Ahora, la duda será cómo actuará la Real Federación Española de fútbol en la clasificación general y con los equipos que tengan partidos sin jugar. “En teoría, se calcula el coeficiente. Ahora es de 23 puntos en 15 partidos. Por ejemplo, hoy ha salido el entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, diciendo que hay que parar la jornada porque hay grupos impares y así todo se igualaría. El Racing tiene equipo en División de Honor, que era el mismo reglamento, y se ha alargado ya una semana más la competición para recuperar partidos”, finaliza el periodista gallego Raúl Salgado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído