La Subida a la Peña de Francia regresa este domingo con más fuerza que nunca y con componentes muy emotivos

El CD El Tubular es la entidad que ha organizado la prueba

0 Comentarios

Imagen de la Subida a la Peña de Francia.
Imagen de la Subida a la Peña de Francia.

Consolidada en el calendario nacional e incluso con ciclistas de otros países, en especial Portugal, este domingo regresa a las carreteras salmantinas una de las pruebas más atractivas y respetadas del panorama ciclista, la Subida a la Peña de Francia, que alcanza su XIII edición bajo la organización del CD El Tubular y que este año tendrá componentes bastante emotivos, pues, además de dejar atrás la pandemia, se celebrará como Memorial Francisco Domínguez, en recuerdo del padre de actual presidente del club organizador y auténtico amante y valedor del deporte. Siempre era habitual verle seguir con entusiasmo las distintas pruebas ya fueran de escuela o de aficionados.

En lo demás, la prueba ha intentado mantener la filosofía de una prueba que contará con varios centenares de corredores de todas las edades y género, pues suele ser una buena ocasión para practicar el ciclismo en familia. Desde la salida en la Abadía de los Templarios, los corredores que hagan el tramo largo recorrerán 32 kilómetros a través de El Casarito, Nava de Francia, Cereceda de la Sierra, el Cabaco, Cruce de las Piscinas y la Peña de Francia.

El recorrido será controlado con el pelotón agrupado hasta el cruce de El Casarito, donde las escuelas de los niños con sus monitores y los corredores que lo deseen podrán empezar la ascensión. Se seguirá con el pelotón agrupado hasta el cruce de las piscinas, donde se hará el tramo libre hasta la cumbre de la Peña de Francia.

La organización ha reservado dorsales para que todos aquellos que no hayan podido inscribirse con anterioridad. Podrán hacerlo a partir de las 9 horas en la Abadía de los Templarios. Allí se dará la salida a las 10.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído