Subidón de Unionistas ante el Rayo Majadahonda y a pensar en el Barcelona

Los goles de Nespral y Ramiro dieron los tres puntos a los charros para cerrar la primera vuelta

Unionistas - Rayo
Unionistas - Rayo

Victoria ante el Rayo Majahonda, fin de la primera vuelta con 25 puntos y a soñar con la heroica ante el Barcelona. Unionistas se marchó entre gritos de ‘sí se puede’ tras el 2-1 ante el conjunto madrileño en el Reina Sofía.

El once unionista estuvo formado por Cacharrón bajo palos; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro y Erik en defensa; Villar, Nespral, Álvaro Gómez y Planas en la medular; y con Teijeira como enganche hasta Losada.

Estuvo bien Unionistas en la primera mitad. Los de Ponz pudieron superar con combinaciones por fuera y llegar al área rival. Losada avisó en el minuto 18 con un tremendo disparo al travesaño y Planas, en el rechace, disparó fuera por poco.

En el minuto 25 se abrió el marcador. Cabalgada de Carlos Giménez desde campo propio, pared con Teijeira y el centro al segundo palo del ‘22’ lo cabecea de forma magistral Nespral. El asturiano no solo es la cabeza pensante de los charros, en este caso también fue la ejecutora.

Pero el duelo se fue empate tras un claro e innecesario penalti de Ekaitz. El vasco golpeó a un rival cuando el balón estaba en el aire y se desentendió de la pelota. El colegiado Ruiz Álvarez no dudó y señaló el punto fatídico. Cacharrón adivinó dónde iba a lanzar Cortés pero no pudo atrapar la pelota (1-1).

El descanso llegó con movida entre banquillos. Dani Ponz se cansó de las protestas del banquillo rival, que se refería una y otra vez al de los charros, y se encaró con Jon Erice.

La segunda mitad fue de fe. De fe en ganar el partido. Unionistas no solo luchó contra el Rayo Majadahonda; también contra el extraño criterio de Ruiz Álvarez.

Ponz entendió pronto que debía jugar con doble punta e incluyó a Slavy junto a Losada. El madrileño tuvo varias ocasiones claras pero le faltó puntería. Se mereció el tanto el delantero madrileño que se volvió a vaciar en el terreno de juego.

La entrada de Serrano al campo le ofreció pie por dentro a los charros que llegaban una y otra vez al área del Rayo Majadahonda. Un disparo de Slavy golpeó en la mano de un zaguero rival cuando se lanzaba al suelo. De nuevo Ruiz Álvarez miraba para otro lado.

En el minuto 84 llegó el tanto de la justicia. Serrano bota un córner, Erik hace la pantalla y Ramiro, que estaba siendo agarrado, mandaba la pelota al fondo de las mallas y hacía estallar el Reina Sofía con el 2-1.

Fue el broche de oro a un partido muy bueno de Unionistas y el prolegómeno del duelo copero ante el Barcelona. Más unión que nunca entre equipo y afición.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído