El sueño está más cerca: Perfumerías Avenida se mete en la final de la Euroliga

Las charras se impusieron por 72-61 a Sopron en semifinales con un partidazo de Hayes

El sueño está más cerca: Perfumerías Avenida se mete en la final de la Euroliga
El sueño está más cerca: Perfumerías Avenida se mete en la final de la Euroliga

Perfumerías Avenida jugará la final de la Euroliga femenina. Las charras se impusieron con claridad y justicia a Sopron en semifinales por 72-61 y tiene licencia para soñar ante Ekaterimburgo. Hayes, estratosférica, y Katie Lou encabezaron la ofensiva perfumera.

Las charras salieron de inicio con Cazorla, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. El duelo siempre fue de poder a poder. Las charras se distanciaron ligeramente en el primer cuarto con Hayes llevando el mando. Sopron lo intentaba con Brooks (antes Milovanovic). Pero una canasta de Milic cerraba el primer cuarto con 16-10.

En el arranque del segundo cuarto, las húngaras voltearon el choque con el acierto exterior de Williams y Walker (18-21). Pero ahí apareció la figura de Hayes para que las charras aguantases las embestidas de Sopron y se fue con catorce puntos en su casillero al descanso (30-32).

Perfumerías Avenida volvió a exprimir al máximo el tercer cuarto. Las charras imprimieron un parcial de 20-10 a su rival. Katie Lou olió sangre y estuvo certera. Tiró del equipo en ataque y volteó el envite. Atrás, Perfumerías Avenida se mostró un mar de manos con ayudas constantes. Fue así como Samuelson forzó la tercera personal de Brooks y la ex perfumera se ganó la cuarta con las protestas posteriores.

Al acto final se llegó con una renta de ocho puntos para Avenida (50-42). Las charras siguieron siendo un equipo agresivo en el ataque, con Hayes encabezando la ofensiva, y en defensa. No quería concesiones el equipo de Íñiguez. Había mucho en juego. Y si por algo destaca Avenida, es por su competitividad.

A tres minutos para el final, las perfumeras ganaban por 19 puntos (70-51). Esos tres minutos parecieron eternos. Pero nunca sufrió el equipo de Íñiguez. Que sigue con licencia para soñar. Que va a jugar la final de la Euroliga ante Ekaterimburgo este domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído