La Vuelta Ciclista a Salamanca 2020 no echará a rodar. La ronda amateur que se había consolidado como una de las citas de los mejores corredores sub-23 del panorama nacional e internacional, y que iba a arrancar el próximo lunes 7 de septiembre, finalmente se ha suspendido.

Así lo ha confirmado a través de un comunicado oficial la organización que ya había variado las fechas originales de la ronda charra para que coincidiera con los días de septiembre en los que se celebraba las antiguas ediciones de la Vuelta. La actual situación epidemiológica por la que pasa la provincia salmantina ha sido el condicionantes que ha decantado la balanza de la suspensión.

El comunicado emitido por la organización ha sido el siguiente:

“Las circunstancias por todos conocidas derivadas de la pandemia del COVID-19 y los continuos rebrotes ocasionados por la misma están obligando a extremar las precauciones y evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de las personas.

Debido, por tanto, a estas circunstancias, la organización de la Vuelta a Salamanca decide suspender la carrera que estaba prevista su celebración los días 7 y 8 de septiembre de 2020.

Desde la organización hemos hecho todo lo posible por que esto saliese adelante, pero en estas circunstancias el sentido común ha de imperar y velar por la salud de las personas ante una pandemia que nos afecta a todos y a la que estamos expuestos todos.

Nos queda solamente emplazaros a la primera semana de septiembre de 2021 cuando celebraremos una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído