La sexta etapa del Rally Dakar se ha suspendido por una tormenta de arena. Los pilotos están a la espera de conocer las clasificaciones oficiales y la carrera.

El salmantino Lorenzo Santolino explicaba la situación: “En el primer repostaje, kilómetro 100, han parado la etapa. Está súper peligroso con zonas con piedra que los coches han dejado muy destruidas. Se rueda a velocidad media y es una lotería quedarte encima de la moto, sobre todo en zonas un poco blandas, sin que llegue a ser arena, que los coches van a buscar las zonas duras y debajo de la arena están todas las rocas y escalones duros, muy peligroso”.

El piloto charro expresaba cómo se había desenvuelto en los kilómetros que se pudo participar. “En el kilómetro 2,9 Ross Branch se ha caído en un bordillo tapado de arena, bastante fuerte, espero que esté bien. Por seguridad han cortado la etapa. He salido cauto, la moto se movía muchísimo, he intentado ir paralelo a las trazas y evitar las roderas. En el kilómetro 51 he hecho un error, estaba buscando un waypoint que ya había validado, no lo he entendido en ese momento”, finalizó Santolino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído