Un tempranero gol de Ribeiro da los tres puntos al Salamanca CF UDS ante el Marino de Luanco (0-1)

El debut de María Hernández al frente del equipo ofreció una mejor versión en la primera media hora de encuentro

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran el gol de Ribeiro | FOTO SALAMANCA CF UDS.
Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran el gol de Ribeiro | FOTO SALAMANCA CF UDS.

Tenía que ganar y ganó. Ese es el mejor resumen del duelo del Salamanca CF UDS ante el Marino de Luanco en Miramar. Un gol de Ribeiro, a los seis minutos de juego, llevó a buen puerto el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura”.

El primer once de María Hernández estuvo formado por Javi Benítez en la portería; Luis Martínez, Menéndez, Murua y Kristian en la defensa; Amaro, Telles, Ribeiro y Gustavo en la medular; y Juancho y Bueno en ataque.

El inicio de los charros fue poderoso. Amaro llevaba el peso del partido y los salmantinos se movían en campo rival. A los seis minutos, un centro del capitán lo remata Bueno de cabeza. El balón da en el poste y Ribeiro, muy atento, manda la pelota a la red.

Tuvo otra ocasión clara el Salamanca CF UDS antes de la media hora de juego. Fue tras una arrancada de Juancho, que remató Ribeiro. En el tramo final de la primera mitad, los locales aparecieron en un par de ocasiones sobre la meta de Benítez.

El segundo tiempo fue de dominio del Marino de Luanco. No por fútbol, tampoco por ocasiones. Pero sí por insistencia en jugar en campo rival. El Salamanca CF UDS ya no fue protagonista con el balón y vivió en el alambre.

Arencibia entró en el descanso por Luis Martínez y no sufrió en exceso a pesar de jugar de ‘2’. Pero los asturianos buscaban cualquier excusa para lanzar el balón hacia el área de Benítez.

Ribeiro tuvo el segundo en un centro de Manu Moreno desde la izquierda pero, tras regatear a dos rivales, estrelló el balón ante el portero rival y Juancho.

También pudo marcar el equipo local. Steven se quedó completamente solo ante Benítez y el meta metió una mano prodigiosa para evitar el empate. La llegada de María Hernández le cambia la actitud al equipo; también la suerte. Tres puntos en Luanco. Pero queda mucho camino por hacer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído