​La tercera Carrera Taurina será una jornada de convivencia para amantes del toro y familias

Se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Finca de Castro-Enríquez, y la inscripción es totalmente gratuita. Además, antes se celebrará la segunda jornada de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación

2 Comentarios

 Presentación III Carrera Taurina
Presentación III Carrera Taurina

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado en la mañana de este jueves la III Carrera Popular Taurina Diputación de Salamanca, que se celebrará el próximo 2 de diciembre (domingo) en la Finca de Castro-Enríquez, en el municipio de Aldehuela de la Bóveda.

Lo que se pretende con este evento, según explicó el diputado provincial, es “hermanar la cultura taurina, y lo digo con mayúsculas, y el deporte”, ya que de por sí están vinculados al ser la forma y el estado físico “uno de los pilares fundamentales en los que se apoyan los profesionales del toro”.

Además, Jesús María Ortiz también puso de relevancia las “innumerables ganaderías” que están dedicadas al toro de lidia en la provincia y que, al contar con prestigio nacional e internacional, “son un sector muy importante y un motor económico de la provincia y el campo charro”.

Igualmente, la III Carrera Taurina es una ocasión para tener “contacto directo con la naturaleza” ya que se realiza “en un marco incomparable” como es la Finca de Casto-Enríquez, siendo así “un privilegio desarrollar esta carrera por esta zona del campo charro”.

La inscripción a la carrera, que se puede realizar hasta las 14 horas del próximo miércoles, 28 de noviembre, es totalmente gratuita, y se puede formalizar en www.orycronsport.com. El límite de participantes fijados es de 300.

La salida se tomará a las 13 horas y el recorrido total son 5.000 metros divido en dos vueltas de misma distancia. La prueba pertenece al VI Circuito de Carreras de la Diputación de Salamanca y es de color verde, como matizó el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco.

Los profesionales taurinos contarán con una categoría especial

Habrá premios para todas las categorías (senior, absoluta, que además del trofeo se llevarán un lote de productos ibéricos; y veteranos A, B, C, D y E, todas tanto en categoría masculina como femenina) y, además, se creará una categoría especial para los profesionales taurinos, que también se llevarán un lote de ibéricos.

La entrega de premios será en la Casa-Palacios y tendrá lugar a las 14 horas y, tras esta, la Diputación convidará a todos los asistentes (participantes y acompañantes) a unas patatas meneás y un vino de la tierra.

Jesús María Ortiz también confirmó que, para todos aquellos que tengan problemas para desplazarse hasta el lugar de la prueba, la Diputación facilitará un autobús, con salida a las 11 horas desde la plaza de Gabriel y Galán y tendrá un precio de tres euros.

Un cartel homenaje a Venancio Blanco y una jornada para disfrutar en familia

El diputado de Deportes concretó que, poco antes de la prueba, tendrá lugar la segunda jornada de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación, y se espera a en torno a 700 escolares, motivo por el que es día perfecto para disfrutar de una jornada familiar, según reiteró, por su parte, Casimiro Blanco.

Igualmente, recordó que el cartel es un homenaje al fallecido Venancio Blanco, “quien lo ha sido todo en nuestra provincia”, ya que la ilustración es una lámina que hizo el artista en su día para la Diputación de Salamanca.

El delegado de Atletismo en Salamanca, además, quiso matizar que es una carrera dura “porque la hacen dura los corredores, no porque el recorrido sea duro”. Y es que los cinco kilómetros hacen que los altos ritmos que se dan endurezcan la prueba “pero para quien quiera competir; para quien quiera disfrutar, es una magnífica ocasión”.

Momento en el que el mundo taurino salmantino se reúne

El matador de toros Juan del Álamo, quien corrió en las dos anteriores ocasiones y que lucirá el dorsal número 1 este año si finalmente puede disputarla, aseguró que es “una carrera dura pero muy bonita para todos los profesionales taurinos y para todas las personas que se sienten identificadas con el mundo del toreo”, ya que “nos agrupamos todos”.

También recordó que el deporte “es una baza fundamental en la vida de los toreros, y aquí se ve reflejado el esfuerzo y el sacrificio” además de producirse una convivencia de todo el mundo taurino salmantino.


En el mismo espectro se pronunció el director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Ignacio Sánchez, que invitó a “todos los profesionales y a los aficionados del mundo del toro a compartir esta jornada de campo en el campo charro”, un “marco incomparable y en una finca bonita”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído