Un buen tercer cuarto de Perfumerías Avenida decanta el choque ante Gipuzkoa

La escolta ucraniana Moss anotó dieciocho puntos y lideró el ataque charro


 Resumen Perfumerías Avenida 77-59 IDK Gipuzkoa
Resumen Perfumerías Avenida 77-59 IDK Gipuzkoa

Perfumerías Avenida logró un nuevo triunfo en la competición doméstica. Las charras se impusieron a Gipuzkoa en el Pabellón de Würzburg (77-59), gracias a un gran tercer cuarto. Moss fue la más activa en el ataque charro con 18 puntos.

El quinteto inicial trajo las novedades de Asurmendi, Quevedo y Gil. Las charras iniciaron con dos canastas de Quevedo y Robinson pero rápidamente las visitantes se metieron en el partido. Weaver tomó las riendas del ataque; bien fuese subiendo el balón o anotando (17 puntos al descanso) y puso por delante a su equipo. Avenida no encontraba opciones y solo anotaba por chispazos, como un triple de Kim o una canasta de Elonu. Al final de los diez primeros minutos, las vascas dominaban por seis (13-19).

El inicio del segundo cuarto hizo temer a Würzburg. Gipuzkoa se puso once arriba (13-24) y Ortega decidió meter a Asurmendi para elevar la presión defensiva. La navarra encendió la mecha con un triple, le siguió Nicholls con un 2+1 y Moss puso a uno a las charras con un triple. Para culminar la remontada, Robinson, con un tiro convertido de cuatro metros (31-30). Pero Gipuzkoa volvió a tomar el mando del partido y se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios (36-37).

En el tercer cuarto, Avenida fue un ciclón. Endosó a su rival un parcial de 23-6 y rompió el partido. Asurmendi, Robinson y Moss tiraron del carro charro; especialmente esta última que se marchó hasta los diecisiete puntos. El acierto desde la línea de tres, clave.

Al último acto se llegó con dieciséis de ventaja (59-43). Con el partido decidido, los dos equipos bajaron el nivel ofensivo. Quevedo lanzó con aciertos desde la línea de tres en sus dos primeros intentos. Würzburg se lo reconoció. Pero la cabeza de Avenida ya estaba en el trascendental encuentro del miércoles en Francia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído