Típico de pretemporada: Guijuelo y Unionistas empataron a cero en un partido tedioso

Adri García y Obeng pudieron decidir el encuentro en el último minuto

Losada y Trapero | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Losada y Trapero | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Tedioso. Así fue el partido entre el Guijuelo y Unionistas en el Municipal Luis Ramos. No hubo goles. Casi tampoco ocasiones. El once de Mario Sánchez estuvo formado por Roberto Gutiérrez en la meta; Piojo, Flórez, Quintana y Trapero en la zaga; Willy, Cristóbal, Caramelo, Carmona y Toti en la medular; y el 'a prueba' Ousman Rabiou en punta. El delantero dejó buenas sensaciones en su estreno con el equipo chacinero e incomodó a los centrales visitantes.

Unionistas salió al césped con Alberto Sánchez en portería; Ramón Blázquez, Juampa Barros, Mario y Pedraza en la defensa; Tropi, Nespral, Beneit y Miguel Caballero en el centro del campo; y Miguel Corral con Losada en ataque.

El duelo comenzó con una ocasión de Losada para Unionistas y con un chut de Caramelo que atajó Alberto Sánchez. Poco después, Ousman Rabiou le robó la pelota a Pedraza pero el central unionistas logró rehacerse dentro del área para evitar el disparo del punta local. Sin embargo, a los diez minutos el partido se frenó. El central local Quintana cayó lesionado y fue sustituido por Aizpiri.

A partir de ahí, los dos equipos comenzaron con imprecisiones habituales y apenas hubo ocasiones. Losada se topó con Roberto Gutiérrez en un cabezazo y Miguel Corral probó fortuna con un disparo blando desde la frontal. Mario Gómez, que tuvo que salir del campo 'a la sillita de la Reina', dejó todo en un susto y jugó hasta el descanso.

Tras el descanso, Coque hizo daño a Unionistas. El lateral izquierdo superó en dos ocasiones consecutivas por banda a Obeng y sus centros estuvieron a punto de ser el 1-0. Primero, Rojo le quitó el gol a Peralvo, que aguardaba en el segundo palo; después, Garban no logró a controlar solo dentro del área. Casañ había movido a todo su equipo a excepción del meta Sergio del Río y del central Pedraza y se notaba la nutrida presencia de canteranos. Del primer equipo, Ramiro, Borja, Rojo, Mawi o De la Nava eran las caras más reconocibles.

Con una hora de juego, Casañ metió a Salva de la Cruz bajo palos. Nada más salir, con el Guijuelo tocando y dominando, el meta unionista tuvo que meter la mano en un disparo lejano de Álex Lorenzo y mandar el balón a saque de esquina.

La media hora final fue tediosa. El Guijuelo manejaba la pelota ante un Unionistas que aguardaba en su campo. Mawi ya formaba de punta con De la Nava y Jaime Lopez encontraba acomodo en la derecha del ataque charro.

El partido, que fue tedioso, pudo decidirse en el último minuto. Un centro medido de Coque desde la izquierda lo remató Adri García en boca de gol. Pero la pelota lamió el poste. En el otro área, Unionistas pudo ganar con un pase desde línea de fondo de Mawi que remató de cabeza picado Obeng y la pelota se estrelló en el travesaño. Sin puntería, no hay goles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído