El tiro con arco asume protagonismo en los Juegos Escolares

Habrá cuatro jornadas diferentes y, además, también se celebrará una jornada para miniarqueros

 El tiro con arco asume protagonismo en los Juegos Escolares
El tiro con arco asume protagonismo en los Juegos Escolares

Dentro de los Juegos Escolares, se convoca un Curso formativo para iniciar en la práctica del Tiro con Arco a niños y niñas en edad escolar. En esta actividad los escolares podrán conocer las particularidades de esta modalidad deportiva, así como practicar y aprender con monitores titulados, de una forma divertida y segura.

Durante las diferentes jornadas los escolares aprenderán varios elementos técnicos, como las técnicas básicas de la posición en línea de tiro, la técnica de tiro, el montaje del equipo, así como las diferentes normas de seguridad que hay que tener en cuenta.

De esta manera los escolares que finalicen el curso, serán obsequiados con un diploma de asistencia y capacitación que les permitirá pasar a tener consideración de arqueros y así estar autorizados para, si continúan con la práctica, obtener la Licencia Federativa de Arquero. El curso estará compuesto de cuatro jornadas que se celebrarán durante el 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero.

Además de estas jornadas se celebrará una jornada de miniarqueros, para benjamines y prebenjamines el 4 de marzo.   Las jornadas se llevarán a cabo, los sábados por la mañana en horario de 10:30 a 12:30h en la Sala del Club Arqueros de Sol XIV.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído