Todo preparado para la celebración de la Carrera Ciclista Challenge cadete en Salamanca

Se disputará durante el fin de semana del 16 al 18 de abril y está organizada por el Club Deportivo Ciclista Promesal

Todo preparado para la celebración de la Carrera Ciclista Challenge cadete en Salamanca
Todo preparado para la celebración de la Carrera Ciclista Challenge cadete en Salamanca

Fiel a su cita de acercar el deporte del pedal al publico salmantino, el Club Deportivo Ciclista Promesal, de la mano de la Diputación de Salamanca, y de los pueblos que han apostado por el ciclismo de categorías inferiores, organiza la primera edición de la Challenge ciclista cadete Provincia de Salamanca, Gran Premio Diputación de Salamanca.

Se trata de una carrera de tres días destinada a jóvenes de 15 y 16 años. Ya han confirmado su presencia en tierras salmantinas unos 160 chicos y 40 chicas que disputarán, desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril, esta prueba de promoción ciclista.

La prueba hace un homenaje a los pueblos del Alfoz, de forma que Castellanos de Moriscos, Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes, Aldeatejada y Alba de Tormes, además de la empresa Bricomart, serán sede de salida o llegada de las etapas.

La primera de ellas será una contrarreloj individual que se disputará el viernes 16 de abril, a partir de las 16:00 horas entre Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina.

La segunda dedicada al Tormes unirá los municipios tormesinos de Santa Marta y Alba de Tormes, con salida de Santa Marta de Tormes el sábado 17 a las 16:00, por carreteras que buscan el pantano de Santa Teresa para retornar a la villa ducal por Valdecarros y Navales.

Por último, la tercera etapa recorrerá una de las rutas mas habituales en las salidas de los ciclistas charros, ya que saliendo de Bricomart el domingo 18 a las 11:00 horas, tomará la carretera de Las Veguillas para subir la famosa Cuesta de la Varga y hacer la vuelta a San Pedro de Rozados. Los chavales harán dos vueltas a este trazado para finalizar la etapa, y la vuelta en Aldeatejada.

Los mejores equipos de categoría cadete de España estarán presentes en esta primera edición, que solo espera los permisos oportunos de la Junta de CyL y que no suba la incidencia del Covid para dar el banderazo de salida de esta novedosa prueba por etapas que el Club Deportivo Ciclista Promesal organiza para el disfrute del entendido aficionado charro al ciclismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído