Todo preparado para una nueva edición del Torneo Alumni Vicente del Bosque

El plazo de inscripción del campeonato, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Complejo Deportivo de Salas Bajas, permanecerá abierto hasta el día 3 de mayo, martes.

0 Comentarios

Torneo Alumni Vicente del Bosque
Torneo Alumni Vicente del Bosque

El Torneo Alumni Vicente del Bosque, que en esta edición tendrá carácter solidario en favor de Salud Mental Salamanca – AFEMC, será un torneo inclusivo con la participación de los estudiantes de la Universidad de Salamanca del programa UniverUSAL. El evento se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de mayo en el Complejo Deportivo de Salas Bajas y se podrá formalizar la participación hasta las 14 horas del día 3 del mismo mes o hasta agotar plazas.

El torneo, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes y Alumni – USAL, cuenta con el apoyo de Cursos Internacionales, Parque Científico, Fundación General, Oficina Verde, la Facultad de Ciencias Sociales y Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad, además de la colaboración de la Diputación de Salamanca, DKV Salud y Bienestar, Caja Rural de Salamanca, Beher, Coca Cola, Vaillant, JAKO, Decathlon y Quesería La Antigua.

Las competiciones que se disputarán incluyen pádel femenino, masculino y mixto; tenis femenino y masculino; golf “pitch & putt” y ajedrez en categoría única individual. Podrán participar en el torneo todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener vinculación con la Universidad de Salamanca. Para una correcta organización del torneo y una buena coordinación de horarios, solamente se podrá competir en un único deporte a excepción de los jugadores de pádel, que podrán participar en dos categorías. El precio de la inscripción será de 10 € por persona y disciplina deportiva que se destinarán íntegramente a la asociación de Salud Mental Salamanca – AFEMC.

Todos los participantes recibirán un regalo de bienvenida y habrá premios para todos los finalistas, además de un sorteo entre todos los participantes por cortesía de los distintos colaboradores del torneo.

Este año, se realizarán actividades gratuitas complementarias al torneo. El viernes por la tarde, tendrá lugar la actividad “Deporte inclusivo” al igual que se realizó en la edición pasada. Durante la mañana del sábado se jugarán partidas simultáneas de ajedrez con el Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava y se Durante la mañana del domingo, se impartirá una clase de zumba y se realizará una Marcha Solidaria. En estas actividades podrán participar todas las personas que quieran sin necesidad de pertenecer a la USAL.

Además, en la mañana del sábado se disputará una competición de atletismo para niños y se llevará a cabo la Olimpiada Alumni Interresidencias en la que participarán estudiantes de los diferentes Colegios Mayores. Adicionalmente, habrá charlas online sobre deporte y discapacidad con la participación de expertos en las distintas materias deportivas que se podrán seguir de manera virtual en el mes de junio.

El deporte permite difundir valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia y el civismo, entre otros. Desde la Universidad de Salamanca y Alumni compartimos estos valores y queremos aprovechar para difundirlos y dar la bienvenida a los nuevos estudiantes facilitando la integración entre éstos y los antiguos alumnos. Las bases específicas de cada deporte pueden consultarse en el siguiente enlace: https://alumni.usal.es/torneo/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído