Todo preparado para la segunda edición del Desafío BTT Fuenterrico

La cita tendrá lugar este domingo con Lale Cubino como padrino

0 Comentarios

Imagen del Desafío BTT Fuenterrico.
Imagen del Desafío BTT Fuenterrico.

Por segundo año consecutivo se han agotado los 300 dorsales del Desafío BTT Fuenterrico, una carrera para los amantes de la bicicleta de montaña que se celebrará este domingo en Fuentes de Béjar, una localidad salmantina con 216 habitantes. El recorrido también transcurre por las localidades cercanas de Sorihuela, Fresnedoso, Ledrada, La Puebla de San Medel, Valdelacasa y Fuenterroble de Salvatierra, puesto que uno de los objetivos de este evento deportivo es revitalizar turísticamente el valle del Sangusín, una zona tan desconocida como sorprendente por sus variados entornos.

A las nueve de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los 75 corredores que disputarán la Marcha Corta, de 32 kilómetros. Quince minutos después les tocará el turno a los 225 dorsales de la Marcha Larga, de 56 kilómetros. Catorce de ellos competirán en la categoría de bicicleta eléctrica, mejorando los datos de la edición anterior. Se prevé que sobre las 10:20 cruce la línea de meta el ganador de la Marcha Corta y en torno a las 14 horas los últimos corredores de la Marcha Larga.

Lale Cubino, padrino del Desafío 2022

El laureado exciclista bejarano será el responsable de cortar la cinta inaugural que dé el pistoletazo de salida. Además, la organización lo ha querido homenajear con la creación de una gorra retro con los colores del antiguo equipo Kelme, en el que tantos éxitos cosechó. Podios y tramos Strava A los podios de la edición anterior, es novedad la configuración de un podio femenino E-Bike y la entrega de premios a los diez primeros clasificados y clasificadas en la Marcha Corta y Larga, así como a los cinco primeros en E-Bike.

Otra de las sorpresas es que habrá tres tramos

Strava cronometrados, con sus correspondientes premios para el primer hombre BTT, la primera mujer BTT y el primer hombre o mujer E-Bike: premio especial El Navazo, premio Sprinter-Sorihuela y premio Escalador/a-REVISAN. Voluntarios Más de 50 voluntarios velarán por la seguridad de los ciclistas, tanto en labores de señalización y seguridad como en los diferentes avituallamientos a lo largo del recorrido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído