​Tomás de Dios: “Será una temporada atípica y habrá que adaptarse”

El entrenador del Salamanca Fútbol Sala explica que el objetivo vuelve a ser el ascenso

 TOMÁS DE DIOS TIERNO GALVÁN
TOMÁS DE DIOS TIERNO GALVÁN

Tomás de Dios sigue, un año más, al frente del Salamanca Fútbol Sala. El conjunto charro, que milita en la Tercera División, vuelve a fijarse el objetivo del ascenso de categoría en una temporada atípica, tal y como explica su entrenador en SALAMANCA24HORAS.

Pretemporada. “Ha sido una pretemporada en la que, por primera vez en mi vida, no ha primado el objetivo en lo deportivo. Lo primordial era adaptarse a la nueva situación para evitar problemas y sentirnos todos seguros”.

Medidas antiCOVID. “Nosotros empezamos el 14 de octubre y, por entonces, ya se podían hacer ejercicios con contacto y oposición. Pero todos los entrenamientos los hemos realizado con mascarilla por seguridad. Por lo tanto, la intensidad no podía ser la misma en los ejercicios”.

Competición. “Será una temporada atípica y habrá que adaptarse. Estamos ya en semana de competición y vamos a aumentar la intensidad. Lo más importante es adaptarse a las situaciones que se van a dar”.

Objetivo. “Nuestro objetivo es el mismo que el del año anterior. Creo que los rivales serán Arévalo, Cistierna e Intersala Zamora. Son los tres que creo que van a estar arriba. Y quizá también Tierno Galván”.

Plantilla. “Ahora mismo tenemos doce fichas senior y cuatro de jugadores habituales junior. Mantenemos el 90% de la plantilla del año pasado y solo se ha marchado Berti. También ha subido desde el juvenil Juan Manzanares. Tenemos varios jugadores a prueba de Ibiza, Canarias, Benavente o Navalmoral”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído