Toni García admite que habrá más movimientos en Unionistas: “En pocos días, creo que en tres o cuatro, tendremos noticias”

El director deportivo quiso esconder su ‘carta’ de la última ficha senior pero reconoce que Admonio es apetecible. También valora firmar al meta Lejárraga

Toni García y Sandoval, en un entrenamiento / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Toni García y Sandoval, en un entrenamiento / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Son horas frenéticas para Toni García. El director deportivo de Unionistas está acelerando los últimos movimientos de su plantilla y reconoce que en “tres o cuatro días” habrá nuevos fichajes. Además, esconde sus cartas en SALAMANCA24HORAS aunque admite que Admonio es un jugador apetecible para el club y que también valora el fichaje del meta Lejárraga.

¿Cómo valoras el fichaje de Cortina? “Muy bueno. Nos va a dar una versatilidad al equipo y mucho dinamismo en el centro del campo. Es de la plena confianza de Dani Mori. Está apto y no podíamos decir que no. Hemos hecho el fichaje este jueves pero estaba ya muy apalabrada”.

¿Qué queda por reforzar? ¿Dónde irá destinada la ficha senior? “Cosas en la parte de atrás. Eso nos la reservamos y no lo queremos comunicar. Así no mostramos la estrategia que vamos a seguir. No descartamos el ‘6’ corpulento que pide Mori. Ahora mismo nos planteamos cualquier cosa en cualquier posición”.

¿Lejárraga tendrá ficha? “Es un grandísimo portero. Estamos planteando su situación. Le conozco de mi paso por el Navalcarnero. Es unos días, tomaremos una decisión. ¿Mangas? Ya veremos. Tenemos que tener un portero sub23”.

¿Es Admonio una opción para Unionistas? “Creo que al final son nombres que son muy buenos jugadores. Cualquiera que nos pueda salir y sea apetecible, lo valoramos”.

Dani Mori demandó un extremo izquierdo con desborde y potente. ¿Por qué se pasó de querer a un jugador con esas características a firmar a Rayco, que tiene otras diferentes? “Creo que no hemos variado en ningún caso la postura de lo que queríamos. Queríamos un equipo ordenado atrás y lo tenemos. A partir de ahí, gente rápida arriba”.

Situación de las cesiones sub23. “Al final Sergio, tú sabes que el mercado está parado. Cuando todo se empiece a dar viabilidad, se irán moviendo las piezas. Jugadores que no valen para Primera, irán a Segunda y los de Segunda, irán a Primera RFEF. En pocos días, creo que en tres o cuatro, tendremos noticias sobre estos jugadores”.

¿Dónde irá el fichaje sorpresa que dejaba caer Mori? “En ese aspecto, el mercado es muy variable y volátil. Lo que ahora pueda aparecer y mañana será otra cosa en otra posición. No me gustaría precipitarme”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído