Toni García: “Hay jugadores que saben que no están contando para el entrenador y les hemos abierto la puerta a una posible salida”

El director deportivo de Unionistas reconoce que el mercado sub23 está complicado

Toni García, junto al expresidente Javier Tejedor / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Toni García, junto al expresidente Javier Tejedor / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Son días de mucho teléfono para Toni García. El director deportivo de Unionistas explica en SALAMANCA24HORAS que ha hablado con algunos jugadores para abrirles la puerta de salida en caso de que quieran abandonar el club. También se refiere a lo complicado que acceder al mercado sub23 en estos momentos y a las situaciones de futbolistas como Salinas o Mandi.

Mitad de mercado, ¿cómo es el día a día de Toni García? “Escuchando y recibiendo llamadas. Tenemos muchas conversaciones con agentes. Básicamente, es lo que hacemos tanto Antonio Paz como yo. Estamos en contacto todo el día para ver todo lo que surge en el mercado”.

¿Es Unionistas un club atractivo en el mercado? “Es atractivo porque lo marca la clasificación. Ahora, atractivo económicamente no. Se está viendo que los equipos grandes como UCAM, Cultural o Linares los que se están moviendo y es porque tienen un nivel adquisitivo enorme”.

¿Por qué no se ha movido entonces? “Las posiciones que nosotros demandamos para poder reforzar con alguien de fuera, tienen que ser sub23 y ahora mismo el mercado de filial, con el tema COVID, son más prudentes para soltar algún jugador”.

Conversaciones con los jugadores del club. “Hemos hablado con varias situaciones para comentarles su situación personal y cuanto más francos seamos desde el club con los que menos minutos tienen, mucho mejor. Hay jugadores que saben que no están contando con el entrenador y les hemos abierto la puerta a una posible salida. Cuando el club y jugador son lo más transparentes posibles, se lo toman bien. A nadie le gusta que le anden toreando. A la gente hay que hablarle de forma sincero porque es su puesto de trabajo”.

¿El club espera alguna baja de un jugador senior? “Sí. En el fútbol todo puede pasar.”.

Salinas se queda. “De momento, como siempre hemos comentado, tiene un contrato vinculado por cesión hasta el 30 de junio y, si no hay un maremoto deportivo, Salinas está contento y se queda. Es verdad que es un jugador apeticible, sub23 y que ha llamado la atención de la media España”.

Mandi, hasta el día 28 abierto. “He hablado con él y es una situación que maneja él. Tiene una fecha que caduca y, a partir de ahí, se queda con nosotros. Hay que ser consciente de que hemos estado 4/5 partidos sin Mandi y el equipo ha funcionado. Pitu, Cortina, Lamadrid… son jugadores fiables”.

Piezas por firmar. “El equipo está muy bien compensado. El mercado sub23 está siendo muy difícil, que es lo único que tenemos. Un extremo, que pueda jugar en varias posiciones arriba, y un central sub23”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído