Toni García no descarta el fichaje de un central senior en Unionistas

El director deportivo del club blanquinegro reconoce que se centran en el mercado sub23 pero abre la puerta a apuntalar la zaga

Toni García observa un partido en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Toni García observa un partido en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Aunque no le gusta estar en un primer plano, Toni García está obligado a ser la cabeza visible de Unionistas en estos días. El director deportivo de Unionistas está pendiente del teléfono y también sigue a pie de campo diferentes partidos. Antes de acudir al duelo de filiales entre Atlético de Madrid y Getafe, de la Tercera RFEF madrileña, Toni García atiende a SALAMANCA24HORAS.

Comienza el mercado, ¿cuál es el perfil de futbolista que busca Unionistas? “Creo que no somos un club rico, por así decirlo. Necesitamos irnos a perfil sub23 en cesiones”.

¿Qué peticiones te ha trasladado Dani Mori? “Yo creo que ha ido un poco diciendo en rueda de prensa. Se nos va Dani Pereiro y hay que cubrir ese hueco. También un jugador que pueda ser polivalente o de banda izquierda sub 23”.

Dicen que antes de entrar, hay que dejar salir. ¿Algún jugador ha comunicado que quiera marcharse? “Está la situación de Leslie y de Abdul. En breves días, quizá pueda haber noticias con ellos. A ellos se le queda pequeña la categoría de Provincial y no están teniendo minutos con el primer equipo. Están contentos con el club pero no están jugando. Son jugadores que, por un perfil de Unionistas, nos podían echar una mano en el filial o en el primer equipo. Entiendo las ganas de querer crecer de los jugadores”.

¿Y vosotros queráis que salga algún senior? “Si hay posibilidad de que algún jugador quiera salir, lo comentaremos con el míster. Y no habrá ningún problema”.

No sé si has podido hablar con jugadores como Borja, Cortina o Lamadrid que apenas han gozado de ocasiones en el césped. ¿Cuáles son sus sensaciones? “En su día hablas para ver cómo está la situación o animarles. Ninguno de ellos me ha comentado que quiera salir”.

¿Hasta qué día puede comunicar Mandi su marcha en Unionistas? “El día 28. He hablado con él del cabreo que tiene por la sanción y un poco para hablar de la situación que fue y así me comentase el motivo de la expulsión. Yo creo que un tío de la experiencia de Mandi… que yo también le defiendo porque fue una no comunicación de la tablilla y el árbitro porque no salieron los números, le he dicho que eso no se puede hacer. Pero creo que el árbitro no tuvo mano izquierda”.

¿Tiene descartado Unionistas incorporar un central senior? “No”.

¿Ha solicitado Unionistas la cesión de Jony Álamo y Diego Bri al Elche? “No”.

Eres un buen conocedor del fútbol madrileño, ¿habrá sorpresa de Navidad desde algún equipo de Primera o Segunda RFEF de la capital? “Igual que podemos manejar las situaciones del fútbol madrileño, Antonio Paz maneja muy bien el de Castilla y León. Valoramos todas las opciones que nos puedan entrar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído