Toni García: “Unionistas es un trampolín para el jugador joven”

El director deportivo blanquinegro deja abierta la puerta a la continuidad de Luis Ayllón y también un cuerpo técnico cien por cien profesional

Toni García, con Javier Tejedor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Toni García, con Javier Tejedor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Toni García se encuentra inmerso en esta temporada y en la lucha por el playoff pero también tiene los cinco sentidos puestos en la planificación e la próxima campaña. El director deportivo de Unionistas habla del presente y futuro en SALAMANCA24HORAS.COM.

A tres puntos para el playoff. “Es una semana muy especial para el club. Es un partido muy importante. Puede ser el primer paso para tener cosas bonitas de cara a un futuro inmediato. El Reina Sofía tiene que tener esa emoción de tardes inolvidables para el club. La gente está muy concienciada de venir al Reina Sofía y pasarlo bien”.

El rival: Racing Ferrol. “Cristóbal es un entrenador con mucha experiencia y yo le conozco de su etapa en el Fabril. El Racing Ferrol tiene un juego con muchas posibilidades y saben a lo que juegan. En el primer tercio de Liga eran más vulnerables en defensa pero últimamente han mejorado mucho en la faceta defensiva. En juego ofensivo pueden jugar tanto manteniendo el balón como alternancias de contraataque”.

Respaldo de la directiva. “Estoy muy contento por su respaldo. Es satisfactorio en que me hayan dado de nuevo el proyecto”.

¿En qué tiene mejorar Toni como director deportivo? “Al final todos tenemos margen de mejora. Yo no soy el que lo tiene que decir, para eso hay una comisión deportiva que si ven cualquier cosa que necesito cambiar, me lo dicen”.

Continuidad de Luis Ayllón. “Lo que cuenta es que de lunes a sábado cómo está haciendo su trabajo en el cuerpo técnico y él. El proceso que yo veo es muy bueno. Pero el fútbol es un juego muy ingrato: puedes trabajar mucho y tener pocos resultados o viceversa. ¿Si seguirá? Es una cuestión que nos sentaremos a final de temporada”.

Cuerpo técnico profesional al 100%. “Sin duda. El club ha crecido en lo vertical y es consciente de que tiene que crecer en lo horizontal. Hay que crear una base para que se profesionalice”.

Renovaciones. “Están como tienen que estar a esta altura de la temporada. Hay renovaciones con la que se ha hablado con ella y seguiremos en conversaciones. ¿Más esfuerzo con Ramiro? Ramiro es un jugador fundamental para Unionistas y lo vamos a tratar de la mejor forma posible. Al final, sabemos que las renovaciones van a ser más altas de la temporada pasada porque se han revalorizado. Cuando van las cosas bien, los jugadores se revalorizan y las negociaciones van más lentas”.

Dificultad a la hora de firmar por las instalaciones. “Hay muchas situaciones que evidentemente, lo que te preguntan es si tienes posibilidad de jugar hierba natural. El año pasado nos pasaba. Este año se va a tener que transformar el césped a natural”.

¿Qué supone el posible cambio a hierba natural? “Tom está realizando esa labor y nadie mejor que él puede llevar estos asuntos. Pero indirectamente me atañe deportivamente. Vamos a confiar en todas las conversaciones. Los propios futbolistas demandan que se juegue en hierba natural y Rubiales ha intentado profesionalizar la categoría. Me parece perfecto. En hierba artificial nos hemos movido como pez en el agua y con el cambio de superficie, todo se igualará. Es atractivo para atraer jugadores”.

¿Va a ‘perder’ dinero en la plantilla para 'invertirlo' en el campo? “Yo en esos temas estoy un poco al margen porque no me competen. Pero sí vamos a ir al mercado para traer lo mejor que podamos para Unionistas. Fundamental renovar gente. Para fichar buscamos perfil Unionistas, tanto en salario como en estilo de juego. Hay un perfil muy marcado del tipo que tiene que venir a Unionistas. Nuestro mercado es que esté muy identificado a una afición como la que tenemos y que tenga valores como lucha, trabajo”.

Los casos de Romero, Admonio, David Grande o Salinas. “Como bien has dicho, Unionistas tiene un atractivo fundamental y es un trampolín para el jugador joven. También a jugadores que tú has dicho que no han tenido un buen año y quieren resarcirse aquí. Es un buen perfil para nosotros. Nosotros tenemos que saber qué perfil de jugador ha sido y qué sensaciones tenemos con él. Y qué nos puede aportar para un futuro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído