El torneo ‘In Memoriam’ de este sábado, alterado por permanecer cerrado el campo de rugby de La Aldehuela

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, únicamente se podrán usar dos instalaciones de fútbol, lo que ha propiciado que algunos equipos hayan renunciado a participar.

 Campo rugby La Aldehuela mayo 2019 (13)
Campo rugby La Aldehuela mayo 2019 (13)

La octava edición del torneo ‘In Memoriam’, que coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún trata de homenajear a las personalidades del rugby salmantino que han fallecido, se celebrará este sábado, 8 de junio, en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Sin embargo, lo hará con un cambio de última hora: la falta de disposición del campo de rugby que, tras su remodelación, estaba previsto que se estrenara en este campeonato.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los organizadores se enteraban este martes de que únicamente podrán contar con dos instalaciones de fútbol de hierba artificial. Eso sí, sin colocar los palos de rugby, por lo que solamente se jugará  a hacer ensayos.

Esta noticia ha cogido por sorpresa a los promotores, que desde hace meses trabajaban con la idea de ubicar los partidos de las categorías inferiores en estos campos de balompié y de llevar los encuentros absolutos a la zona de rugby, que es de hierba natural y que, cumpliendo los plazos estimados y apuntados por SALAMANCA24HORAS, ya está habilitada para que se juegue en ella.

El hecho de quedarse sin disponer de esta instalación ha forzado a la organización a cambiar el calendario y, además, ha provocado que algunos equipos absolutos de fuera de Salamanca hayan renunciado a estar presentes, pues consideran que pasar de practicar rugby en hierba natural a hacerlo en hierba artificial y sin poder aplicar las reglas de este deporte conlleva riesgos de lesiones y que el espectáculo decaiga.

Aunque entienden que el torneo terminará siendo “casero y descafeinado”, los organizadores del ‘In Memoriam’ tratarán de que esta jornada se desarrolle sin incidentes. Eso sí, solicitarán que los dos campos de fútbol de hierba artificial de los que disponen se rieguen cada hora para evitar quemaduras en la piel.

Ante esta situación, dado que este campeonato estaba previsto que sirviera para reinaugurar el campo de rugby de La Aldehuela, se desconoce cuándo se reabrirá este espacio.

Torneo In Memoriam Rugby

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído