Sacando lo que era un mero trámite adelante y sin dar pie a caer derrotado, Perfumerías Avenida finalizó este sábado la liga regular con una victoria en Bembibre por 61-70. Las entrenadas por un Víctor Lapeña que repartió minutos a su gusto ya con la mente puesta en los playoff fueron durante todo el envite por delante, aunque las locales, ya salvadas al arranque del partido, estuvieron haciendo la goma durante todo el choque.

No era un duelo vistoso pero sí intenso en ocasiones, más todavía con arbitraje que dejaba jugar y que a veces era demasiado permisivo. Las salmantinas pronto cogieron ventaja, pero, habitual en cada periodo, las leonesas tenían opciones de darle la vuelta al marcador. Al descanso, Avenida dominaba 25-29 gracias en gran medida a un dos más uno sobre la bocina de Lucila Pascua.

Aunque tras el intermedio parecía que las perfumeras daban el golpe definitivo al duelo llegando a situarse hasta once puntos por encima, Bembibre junto a una afición entregada y feliz por lograr el objetivo del curso, achuchaba a las de Lapeña, que por momentos desaparecían del choque para volver a encontrarse. No obstante, el miedo escénico seguía pudiendo con las de Chiqui Barrios, que nunca superaban a las salmantinas. Al final del tercer periodo se llegaba 44-48.

Había partido y el mismo parecía lucir en un último periodo que era un intercambio de canastas. Sin sobresaltos y con una Montañana ya dentro del engranaje charro, Avenida sumaba un nuevo triunfo y ganaba por 61-70. El día 13, las de Salamanca entrarán al playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído