Ya está todo listo para la cita más importante del Judo Nacional: el Campeonato de España Absoluto. Esta temporada será además uno de los más atípicos de la historia. La Federación Española se ha blindado para este evento que se realizará en un hotel de Madrid a puerta cerrada. Evidentemente, se cumplirán todos los protocolos más estrictos y todos los participantes pasarán por dos test de detección de COVID-19 antes de competir.
Castilla y León participa con 5 deportistas, de los cuáles tres son del Club Doryoku (Salamanca). Carlos Antón y Elena Casado repiten participación el menos de 60 y más de 78 kilos respectivamente. Marcos Mangas competirá por primera vez en esta cita en menos de 73 kilos. Está resultando una temporada muy complicada pero el Club Doryoku sigue demostrando una gran capacidad de adaptación con muestras de gran responsabilidad por parte de todos sus deportistas.
Los tres judokas resultaron campeones de Castilla y León en el autonómico y han sido seleccionados para esta cita tan importante. También se alzó con el primer puesto Andrea Rodríguez, pero es joven y tiene muchos años por delante. Al que echarán mucho de menos en esta cita es a Pepe Ramos, claro dominador de la categoría de menos de 66 kilos en Castilla y León en los últimos años. El límite de plazas le privará de poder estar en el Nacional a pesar de habérselo ganado a pulso.
El viernes se desplazan a Madrid y el sábado lucharán por hacerse un hueco entre los mejores del panorama Nacional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios