Los tres equipos autonómicos del CB Arelsa logran el ascenso a Primera división

Los 37 puntos obtenidos por los tres equipos les ha dejado como primer clasificado de Segunda división en el ranking de clubes

05 jun 2025 - 09:00
Cadete A del CB Arelsa
Cadete A del CB Arelsa

El CB Arelsa ha logrado, tan solo dos años después de su creación como club, el ascenso de sus equipos infantil, cadete y júnior a Primera división autonómica que esta temporada recién finalizada disputaron la Segunda división.

Gracias al buen papel realizado esta temporada, el Cadete A de Arelsa sumó 14 puntos, el Júnior, 13 y el Infantil A, 10. De esta manera, los 37 puntos obtenidos por Arelsa les ha dejado como primeros clasificados de Segunda división en el ranking de clubes, lo que les da derecho a ascender como club a Primera. Tal y como ha apuntado el entrenador del Cadete A, Javier Recio, es “un logro increíble para un club tan joven”.

El objetivo para la próxima temporada 2025/2026 será, sin duda “mantenerse, cosa que no será fácil”, como ha subrayado Recio. Sin embargo, desde el CB Arelsa ha asegurado Recio que “nos queda mucho por crecer aún y cada año está siendo un gran aprendizaje”.

El club salmantino ha dado por finalizada una temporada muy dulce, ya que el primer equipo, que ha disputado la Primera división femenina este año, ha finalizado su segunda temporada de vida con 12 partidos ganados de las 28 jornadas de Liga regular, ocupando el noveno puesto, en mitad de la tabla. Tal y como han asegurado desde el club, su intención volverá a ser contar con muchas canteranas en su primer equipo. De hecho, esta temporada hasta dos jugadoras júnior y cinco cadetes han jugado de manera regular con el primer equipo.

Además, el presidente del CB Arelsa, Mario Arévalo, ha asegurado que los próximos objetivos de este primer equipo serán “llegar lo más lejos que podamos, no nos ponemos límites. Queremos que las chicas disfruten y que sean un ejemplo para las canteranas que vienen por detrás. Ojalá que sea pronto en Liga Femenina 2”.

stats