​Los tres equipos charros de Segunda B acaban la primera vuelta fuera del descenso: segunda vez que ocurre en toda la temporada

Sólo en la jornada 4 se dio esta situación. El Guijuelo sólo ha estado en la primera jornada en dichas posiciones, e incluso llegó a ocupar puestos de Playoff

 Guijuelo   Unionistas (426)
Guijuelo Unionistas (426)

Los equipos salmantinos de Segunda B han cerrado la primera vuelta fuera del descenso. Es la segunda vez que se da esta circunstancia esta temporada, tras la jornada 4, momento en el que todos ocuparon posiciones de salvación.

El que primero ocupó dichos puestos de relegación de entre los charros, así como el que más tiempo ha estado, fue el Salamanca CF UDS. Los entonces dirigidos por José Miguel Campos cayeron por 5-1 en la primera jornada, aunque no ocuparon la posición de colistas. Lograron salir tres jornadas después, en la jornada cuatro, cuando derrotaron al Unión Adarve en el Helmántico por 4-3.

Sin embargo, volverían a caer en la siguiente jornada tras perder frente al Guijuelo por 2-3. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, los ya dirigidos por Antonio Calderón estuvieron en los puestos de descenso.

Pero su gran racha de 7 jornadas sin perder, incluyendo varias victorias, les ha valido para que, con la victoria frente al Celta B por 3-1, hayan escalado hasta la decimocuarta plaza, con dos puntos de ventaja respecto a la relegación y un punto sobre el Playout.

Mientras, el Guijuelo también inició la liga en los puestos de descenso a causa de su derrota frente al Celta B por 3-0. Desde entonces, los de Ángel Sánchez comenzaron a escalar posiciones y lograron salir de la zona roja en la siguiente jornada gracias a su victoria en el Municipal por 1-0 ante el Fuenlabrada.

Pese a que estuvieron unas semanas coqueteando con la parte baja, varias victorias hicieron que los chacineros llegasen a ocupar puestos de Playoff. Concretamente, la tercera plaza en la jornada 7 gracias a su triunfo sobre el Fabril por 1-0.

Sería cuando más arriba estuvieron, porque después comenzaría su calvario con las lesiones y, desde su triunfo frente al Atlético B, acumulan 7 partidos sin conocer la victoria, lo que les ha hecho caer hasta el puesto 12, si bien conservan cuatro puntos respecto al descenso y tres sobre el Playout.

Mientras, el caso de Unionistas es diferente al del Guijuelo. Los blanquinegros se estrenaron en Segunda B con un triunfo en casa (1-0 frente al Pontevedra). Sin embargo, tras caer en Madrid frente al Unión Adarve (1-0), los de Roberto Aguirre cayeron al decimoctavo puesto. Unos puestos de descenso de los que lograrían salir tras vencer fuera de casa al Navalcarnero (0-1).

Ahí comenzaría su racha de 12 jornadas sin conocer la derrota, lo que les llevó a escalar posiciones en la tabla hasta empezar las Navidades en el séptimo puesto en lo que fue un regalo de Reyes anticipado. Sin embargo, las vacaciones no les sentaron muy bien a los de Aguirre, que perdieron por 4-1 ante el Bouzas (colista).

Eso sí, continúan octavos con ocho puntos respecto al descenso y siete sobre el Playout, en lo que está siendo una temporada magnífica puesto que el objetivo, como siempre ha recordado tanto el entrenador como la directiva, es la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído