La igualdad del grupo B de la Primera Regional castellano-leonesa provoca que seis equipos lleguen a la última jornada con opciones de descender, siendo salmantinos la mitad de ellos. Con 37 puntos parten Zamora B y Béjar Industrial, uno más que Betis y Navega, dos más que el Navarrés, y tres más que el Guijuelo B. En principio hay dos plazas en juego, aunque una de ellas desaparecerá durante la jornada salvo que el Somozas gallego le remonte la eliminatoria de ascenso a Segunda B al filial del Real Valladolid, que ganó en la ida con dos goles de ventaja (3-1). Los pucelanos comienzan su encuentro un cuarto de hora antes que los partidos de Regional, que con jornada unificada arrancarán a las 18 horas, por lo que antes del pitido final se sabrá si además del Benavente ya descendido caen a Provincial uno o dos equipos más.

El que mejor lo tiene es el Béjar Industrial, al menos clasificatoriamente hablando, ya que los de Pepe Crespo juegan en casa del Carbajosa. Los del alfoz ya pusieron en aprietos la semana pasada al Peñaranda, aunque a los textiles les puede bastar un empate para asegurar su presencia en la categoría un año más.

El otro derbi de la jornada lo juega el Guijuelo B, que comenzará su partido en puestos de descenso. Los de Roberto Martín, inmersos en una mala racha de resultados durante toda la segunda vuelta, reciben en el Municipal a un Peñaranda que se salvó en la pasada jornada y que por lo tanto llega sin nada en juego en la clasificación.

Finalmente, el Navega se medirá al Universidad de Valladolid en el Vicente del Bosque, sexto clasificado y que lo único que tiene en juego son los tres puntos. Los pucelanos ya derrotaron en estas mismas circunstancias la pasada semana al filial del Guijuelo, aunque en el caso de los escolares están llegando en un gran momento al tramo definitivo de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído