El Judo está muy activo en Salamanca es decir poco. Las vacaciones de Semana Santa han sido intensas y productivas. Tres de los judokas charros han conseguido el Cinturón Negro 1º DAN y parte los equipos de competición han acudido a dos stages de Judo en Mérida y Aranjuez.

Víctor Sajín, Víctor Martín y Carlos Gonzalez Marcos consiguen el Cinturón Negro 1º DAN.

Los alumnos del Doryoku se presentaron a los exámenes de grado que convocó la Federación de Judo de Castilla y León  que tuvieron lugar en Llano Alto (Béjar) el pasado Domingo 17 de Abril acompañados del Director Técnico del Club, Fernando Díaz. El camino hacia el cinturón negro de este deporte conlleva años de trabajo, esfuerzo y entrenamiento. Este examen consiste en la ejecución de una serie de técnicas del programa oficial y la realización de una Kata de Judo (formas fundamentales de este deporte que conservan la esencia original). Cabe destacar la labor de Héctor Rodríguez y Alejandro Martín que ejercieron de ukes, compañeros necesarios en Judo para el examen.

Stage de Judo en Mérida

Hasta Mérida acudieron cuatro deportistas del equipo cadete acompañados por el entrenador del club Ricardo Martín. Este stage estaba organizado por nuestros amigos del Club Stabia y por su judoka más representativa, la olímpica Cristina Cabaña. Este tipo de eventos son concentraciones de deportistas, con judokas de toda España que asisten con el objetivo de aprender de los mejores judokas del panorama Nacional e Internacional. En este caso tuvieron la suerte de contar con la figura de Niko Sherazadishvili, bicampeón mundial de Judo. No vino solo, ya que le acompañaba su entrenador Quino Ruiz, subcampeón del Mundo y Héctor «Coco» Rodríguez, oro olímpico en Montreal 76. Los alumnos salmantinos Hugo Calle, Quintín Iglesias, Mario de Pedro y José Andrés Alayo disfrutaron de cuatro intensos entrenamientos donde pudieron realizar multitud de combates y obtener conocimientos que seguro pondrán en práctica en las próximas competiciones.

Stage de Judo en Aranjuez

Charlie Antón, el judoka más incombustible tampoco ha descansado en vacaciones. Venía de ganar la medalla de bronce en la Copa de España Absoluta de Marín y ha acudido a Aranjudo, un stage en la localidad madrileña de Aranjuez. En esta ocasión ha estado dirigido por dos de los judokas y entrenadores más representativos del panorama nacional, Sugoi Uriarte y Javier Delgado. A Aranjuez acudieron gran cantidad de competidores de toda España y Charlie pudo disfrutar de muchos combates que podrán ayudarle a seguir trayendo éxitos para Salamanca y el Club Doryoku.

Vuelve la Liga Nacional

Este sábado 23 de abril se celebrará en Villaviciosa de Odón (Madrid) la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes y el Doryoku hará su debut en 1ª División. La pasada temporada se contó con dos equipos en esta competición (Absoluto en 2ª división y el equipo Junior) y conseguimos, tras una disputada fase de ascenso, alcanzar la 1º División. En esta categoría hay clubes de la talla de Valencia, Sotillo, Stabia, AJM… donde participan judokas que están compitiendo, actualmente, a nivel Internacional. Sin embargo, en el club saben que los judokas se plantarán en el tatami para dar lo mejor y que el esfuerzo (significado de la palabra Doryoku) se da por descontado. No estarán sólos, pues el club también tiene un equipo en categoría femenina que debutará en la 2º División de esta competición. Los equipos del club estarán acompañados por los técnicos Gerardo de Manueles y Fernando Díaz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído