Como campeones. Así recibieron sus compañeros a Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejo, recientemente ganadores de la medalla de bronce de fútbol 5 en los Juegos Mundiales de Special Olympics. Los tres fueron recibidos en el Servicio de Ocio y Deportes de Asprodes.

El balance para la Delegación española en Los Ángeles fue positivo cerrando su participación con 26 medallas: 7 oros, 8 platas y 11 bronces. Por su parte, los jugadores de fútbol salmantinos Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejo, se proclamaron vencedores en su disputa por el tercer puesto con un 4-2 ante Chile, siendo los 4 goles marcados por el charro Carlos Rodríguez Vallejo.

Special Olympics es un movimiento internacional fundado en 1968 por Eunice Kennedy, que está presente en 170 países, alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e inverno, y que se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Sud América, Oriente Medio y Norte de África.

Poco a poco, la organización en el territorio español ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en movimiento de referencia en el sector de la discapacidad. En 2006 obtiene el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes y en 2011 fue nombrado miembro del Comité Paralímpico Español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído