La segunda edición de la carrera por montaña Tres Valles inicia su andadura. El 'retoño' de La Alberca retoma el pulso a la competición con la base del éxito cosechado en su primer año y apuesta por seguir creciendo en 2016.

La carrera salmantina, que abarca enclaves naturales y turísticos de la provincia, como la Peña de Francia (1.720 metros) o el misterioso valle de Las Batuecas, abre inscripciones este lunes 18 de enero con 500 dorsales disponibles -250 para cada modalidad-. "No queremos perder nuestra esencia. Queremos que el corredor pueda disfrutar de ese silencio místico de Las Batuecas", indica Manuel Jesús Gómez Fraile, director de Tres Valles, quien incide en que "bajo el lema 'We run into the wild' buscamos que los participantes se encuentren con una prueba hedonista y magnetotérmica".

A partir de las 9:00 horas, todos los interesados podrán obtener su dorsal a través de la página web de la carrera (www.tresvalles.net), para una cita que en su segunda edición irrumpe y abre la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). "Para nosotros es importante ir creciendo y abrir Tres Valles a un público cada vez más global", destaca Jesús San Matías, miembro del comité organizador de la prueba integrado por Rincón Oeste, Club Sierra de Francia y CD La Canchera de Ciudad Rodrigo.

La cita, que se celebrará el domingo 13 de marzo y que cuenta con el patrocinio del Hotel Abadía de los templarios, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de La Alberca, contará con muchos de los mejores especialistas de este tipo de pruebas a nivel nacional. De hecho, en la primera edición Luis Alberto Hernando, considerado uno de los mejores corredores por montaña del mundo, apadrinó una prueba que se adjudicó por delante del bejarano Alfredo Gil, otro de los ilustres de este deporte.

Tres Valles, al igual que en su primera edición, contará con dos modalidades. La modalidad larga o carrera dispondrá de un trazado de 36 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo; mientras que el cross abarcará un recorrido de 18 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Desde la organización también se incide en la importancia de los voluntarios, uno de los motivos del éxito del bautizo de la carrera en 2015. Para ello, la prueba habilitará unos formularios en la web para formar parte del equipo de Tres Valles en una edición que ya se espera con expectación en el circuito nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído