Tres Valles apostará en 2021 por #EnLasBatuecas y el Desafío Primavera

La cita de La Alberca realizará su evento otoñal el 24 de octubre y lanzará una nueva edición de su desafío virtual en la Sierra de Francia

0 Comentarios

Foto José Vicente (Arte Deportivo)
Foto José Vicente (Arte Deportivo)

Tres Valles, la exitosa carrera por montaña de la Sierra de Francia y el Valle de Las Batuecas en la provincia de Salamanca, ultima su apuesta para este 2021. La cita salmantina repetirá este año dos de sus proyectos más exitosos: #EnLasBatuecas y el Desafío Primavera. El primero se celebrará el 24 de octubre con una modalidad que ya en 2018 no dejó indiferentes a los participantes en el mágico valle salmantino. Pese a que entonces no había pandemia de coronavirus, esta modalidad ya se celebró de forma cronometrada, y los corredores participaron de forma individual o en parejas. La idea de la organización es repetir el formato, y más en la situación actual.

La otra apuesta es el Desafío Primavera, una modalidad virtual que permitirá a los deportistas realizar sus retos en la sierra de Francia salmantina. Miguel Ángel Heras, Alfredo Gil, Álvaro García o Guillermo Ramos, entre otros atletas destacados, ya participaron en la pasada edición. "Se trata de una forma de mantener el espíritu vivo de Tres Valles, además de dar la oportunidad a los corredores de realizar entrenamientos con retos u objetivos", resume Manuel Jesús Gómez, director de la cita de La Alberca, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento local.

La organización salmantina, que lidera el CD Tres Valles, irá desvelando noticias sobre ambos proyectos en las próximas semanas, así como posibles premios e innovaciones "pensando en la seguridad de los participantes y de los vecinos de la comarca". La carrera salmantina también ha anunciado que no organizará su versión clásica, prevista para este mes de marzo, debido a la crisis provocada por el coronavirus. "Se trata de un ejercicio de responsabilidad, y se ha tomado la decisión junto al Ayuntamiento de La Alberca. Ahora mismo, lo primero es la salud y la seguridad de los vecinos de la comarca", esgrimen desde la dirección de la prueba. Tres Valles mantiene su idea de desarrollar este evento en 2022 y celebrarlo de forma bianual "para mantener su sostenibilidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído