A falta de campeonato del Mundo esta temporada, el Cross de Atapuerca reunió en Burgos a algunos de los mejores atletas de campo a través de todo el planeta. No en vano la victoria masculina recayó en el etíope Imane Merga, campeón mundial en 2011, y la femenina en su compatriota Alayew Hiwot, repitiendo ambos su triunfo del año pasado.

Junto a Merga corrieron los salmantinos Diego Cuesta, del CD La Armuña, que se clasificó en el 75º puesto –duodécimo mejor promesa-, y Víctor Sánchez, del Ciudad de Peñaranda, que fue 125º, mientras que con Hiwot coincidieron Marta Romo, del Barça, que acabó 50ª, y Pilar García, del Ciudad de Peñaranda, 62ª.

Un escalafón por debajo destacó la actuación del atleta charro Jaime García Romo, enrolado en las filas del Vino de Toro, que fue cuarto en la prueba júnior, llegando a solo cuatro segundos del ganador, Ismael Quiñones. En esta categoría participó una representación del Atlético de Salamanca – Caja Rural, con Saúl Ordóñez (21º), Miguel de la Torre (23º), Alejandro Hernández (32º) y Darío Estrada (42º). En cuanto a la prueba femenina, Lorena Martín, del CA Valladolid, fue 12ª.

Las victorias salmantinas llegaron en las pruebas de menor edad. En cadete masculino Mario García Romo, del Vino de Toro, fue el más rápido, al igual que las atletas del CA Valladolid Marta Pescador en cadete femenino y Alejandra Redondo en infantil femenino. Por último cabe destacar a Ana María Cortés, quinta mejor juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído