El trío de ases ganador de Perfumerías Avenida: Silvia, Copper e Íñiguez

El equipo perfumero buscará su segundo título de Euroliga durante el fin de semana en Estambul

Íñiguez, Domínguez y Cooper | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Íñiguez, Domínguez y Cooper | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Roberto Íñiguez, Silvia Domínguez y Kahleah Copper. Un trío fantástico para Perfumerías Avenida. Y un trío de ases en el que el equipo charro se apoyará, junto al resto de sus compañeras, en busca del segundo título de Euroliga del equipo charro. No será nada fácil. Primero llegará Sopron y, en caso de ganar, la final será ante el anfitrión Fenerbahce o Praga.

Silvia Domínguez es la cabeza visible de Perfumerías Avenida. La capitana ya es una asidua en las grandes citas y deja clara la importancia de Roberto Íñiguez en el equipo. “Es una tranquilidad. Ha jugado ocho Final Four. No es solo lo que tengas es un palmarés, que importa; si no el día a día en el camino. Sabemos el entrenador que tenemos y lo demuestra cada día en el trabajo que hacemos”. Además, también reconoce el momento de la ‘MVP’ Copper: “Estará motivadísima. Está jugando Euroliga a un gran nivel y es una cita importante. Seguro que tiene muchas ganas e intentará ayudar al máximo al equipo para lograr esta hazaña”.

El técnico perfumero, Roberto Íñiguez, también es un habitual de las Final Four, al igual que Silvia. El vitoriano sabe de la importancia del grupo pero también del liderazgo de su capitana: “Una de las cosas que más me preocupan siempre es que el equipo sea el equipo. Eso es algo que voy a intentar transmitirle estos días antes del partido. Es un factor muy importante. El año pasado nos costó entrar en el primer partido y la charla en el descanso fue por ahí. Cuando tuvimos atrevimiento y estuvimos centradas defensivamente, nos fue mejor. Me gustaría algo parecido este año porque es la base. En eso Silvia siempre es ejemplo. Saca lo mejor de ella. Es el ejemplo para el resto”.

Además, sabe de la importancia de Copper en el grupo y que es una jugadora que se crece en las grandes citas. “Yo la veo muy tranquila y muy centrada sobre cómo tiene que defender. Está muy atenta en el vídeo. Ella se dedicó a estar de ayudante de entrenadora cuando estuvo lesionada y tiene esa cultura muy americana de respeto de los entrenadores. Creo que esos meses, le ayudaron a entender lo importante que es que la jugadora esté muy concentrada en las instrucciones que le dan. Cuando llegue a Estambul y huela las fotos y vea a las estrellas, va a sacar lo mejor de ella. Le gustan los retos y es muy competitiva”, admite Íñiguez.

La MVP de la competición se llama Kahleah Copper. La americana siempre da un paso adelante en el momento decisivo y no rehúye el protagonismo. Además, llegó al equipo charro con la intención de lograr el título europeo.

La ‘estrella’ americana deja claro qué valora de Silvia Domínguez. “Es muy importante. Su liderazgo y la manera que tiene de hablar al equipo en estos momentos es fundamental para mí. Sobre todo, me ha enseñado a ser una líder y a tratar bien a todo el mundo. Y también me ha enseñado la tortilla de patatas”, sonríe Copper. Y también deja clara la palabra ‘ganador’ para referirse a Íñiguez: “Me complementa perfectamente como entrenador porque yo también soy muy apasionada y lo que yo soy en la pista, él lo es fuera. Por eso es el entrenador ideal para ella. Es un ganador”.

Tres ‘ases’ en la manga para Perfumerías Avenida en busca de la segunda Euroliga en Estambul. Pero al club charro le harán falta más carta para poder ser coronado como campeón de Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído