Comenzó el partido, viendo de nuevo el juego al que nos tenían acostumbradas las salmantinas tras las dos derrotas consecutivas. Con una defensa en todo el campo muy intensa y unas rápidas transiciones consiguieron un gran parcial (15-0 minuto 4) que provocaba el primer tiempo muerto del técnico visitante Juanjo Moro. Aunque la tónica se mantendría durante todo el primer cuarto, destacando la defensa salmantina que tan solo concedió una canasta en juego, el resto de los 7 puntos fueron conseguidos desde la línea de tiros libres para el resultado de 29 a 9.

En el segundo cuarto las leonesas quisieron recortar distancias en el marcador, plantando una defensa zonal que mantendrían prácticamente el resto del partido, para parar el juego ofensivo salmantino y comandadas por la jugadora visitante Ana Diez, que consiguió 7 de los 10 puntos de su equipo en este cuarto. Las salmantinas por su parte seguían muy serias en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Al descanso el electrónico reflejaba un 43 a 19 para las locales.

Tras el descanso, hubo momentos de igualdad en el que una canasta local era contestada por una visitante. Estando por momentos más acertadas las leonesas, para ganar este cuarto por 12 a 15, manteniéndose la ventaja de la Universidad de Salamanca en 21 puntos al final del tercer cuarto, 55 a 34.

En el último cuarto y con todo prácticamente visto para sentencia, las rotaciones por parte de los dos conjuntos eran continuas, buscando que no se perdiera la intensidad en el juego, pero ya con la vista puesta en el próximo partido. Al final de este cuarto un 17 a 11 para las salmantinas dejaba un marcador final de 72 a 45.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído