Ficha

Universidad de Salamanca 69 (28+15+12+14): Laura Cabaleiro (0), Eva Oliva (13), Patricia Marcos (17), Raquel Alberca (8) y Paula Gómez (19) –quinteto inicial-. También jugaron Clara González (3), Beatriz Aliende (2), Nieves Merchán (2), Ester Carcelén (0) y Lorena García (5).

Universidad de León 66 (15+19+15+17): Barrientos (0), González (10), Martínez (11), Gallego (10), Domínguez (8) –quinteto inicial-. También jugaron García (2), Pastrana (2), Díez (6), Cordon (10), y R. García (5).

Incidencias: partido disputado en el pabellón Unamuno ante aproximadamente 220 personas.

Crónica

Casi tres semanas después de su último partido, la Universidad de Salamanca regresó a la competición con una competida victoria, en un partido en el que superó al cuarto clasificado en su despedida por esta temporada del pabellón Unamuno. El Universidad de León se lo puso difícil al conjunto charro, pero como todos los equipos de la categoría acabó siendo derrotado.

Las salmantinas salieron en tromba, con un gran juego tanto en ataque como en defensa que les permitió llevar la iniciativa en el juego, como bien quedó reflejado en el parcial del primer cuarto (28-15). El equipo que dirige Manuel A. Rodríguez mantuvo el nivel en el inicio del siguiente periodo (35-18), pero las visitantes reaccionaron y se acercaron en el marcador antes del descanso (43-34).

Al regreso de vestuarios el Universidad de Salamanca volvió a salir a por todas, y su diferencia se fue de nuevo a los quince puntos (51-36). Sin embargo a partir de entonces el conjunto charro se atascó, y al conceder situaciones fáciles en defensa permitió a las leonesas llegar con opciones al último cuarto (55-49). La comodidad de las locales ya no regresaría, pero en un final muy intenso el intercambio de canastas les favoreció, ya que pese a la igualdad del resultado no llegaron a ir por debajo en el marcador en ningún momento (69-66).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído